RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
L’Estartit: qué ver y hacer

BLOG RVHOTELS > L’Estartit: qué ver y hacer

L’Estartit: qué ver y hacer

Fecha de publicación: 18 febrero, 2021

L’Estartit es uno de los pueblos de la Costa Brava menos masificados por el turismo y es un destino ideal para una escapada de fin de semana en la que disfrutar de la calma del mar y el entorno. En este post os contamos qué ver en L’Estartit y os proponemos algunos de los mejores planes para disfrutar al máximo de la zona.

La joya por excelencia de L’Estartit es, sin duda alguna, su naturaleza. Las playas y calas recónditas, el paraíso submarino de las Islas Medas, los campos de girasoles y los Aiguamolls del Baix Ter son algunos de sus principales atractivos naturales.

Para completar tu escapada, te proponemos nuestro alojamiento RVHotels Nieves Mar, en primera línea de mar del paseo marítimo de L’Escala, o el Hotel Palau Lo Mirador, un palacio del siglo XIV con mucho encanto. ¡Te esperamos!

 

5 lugares que ver en L’Estartit

Aunque la lista de lugares que ver en L’Estartit es infinita, hemos intentado seleccionar los 5 lugares que no te puedes perder en tu visita al municipio gerundense.

  1. Las playas y calas de L’Estartit
  2. Las Islas Medas
  3. Los Aiguamolls del Baix Ter
  4. Los campos de Girasoles
  5. Castillo de Montgrí

 

1. Las mejores playas y calas de L’Estartit

Uno de las mejores cosas que ver y hacer en L’Estartit es relajarse en sus playas y disfrutar de la gran oferta de actividades acuáticas que ofrecen.

Os proponemos un recorrido por las mejores playas y calas de L’Estartit, empezando por la playa más conocida y popular de las seis que tiene el municipio, la Platja Gran. Se encuentra a lo largo del núcleo urbano, y su arena fina y poca profundidad, hacen que sea una playa ideal para las familias. Esta se divide en tres zonas: la Platja principal (1km de largo), la Platja de Griells (500m) y la Platja de la Pletara (1,8km).

Si buscas playas solitarias, rodeadas de vegetación, con aguas cristalinas y fondos marinos de gran belleza, te recomendamos la Cala Calella, Cala Pedrosa y Cala Ferriol. Para llegar hasta ellas, se tienen que recorrer varios senderos que ofrecen unas maravillosas vistas al Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Baix Ter.

Si eres un amante de la playa y de las rutas de senderismo, ¡Este plan es ideal para ti! Y más allá de L’Estartit, también podrás descubrir playas y calas espectaculares en la Costa Brava

Estartit que ver

 

2. Las Islas Medas, el paraíso del submarinismo

Si hay un lugar que no te puedes perder en la Costa Brava, es la Reserva Natural de las Islas Medas. Se trata de un archipiélago formado por siete islotes, situados a tan solo una milla de la playa de L’Estartit. Estas islas constituyen una de las reservas de flora y fauna marinas más importantes del Mediterráneo occidental, así como uno de los destinos más apreciados para los amantes del submarinismo.

La Reserva Natural Integral de las Islas Medas está formada por los islotes: Meda Gran, Meda Xica, Carall Bernat, Tascons Grossos, el Medellot, Tascons Petits y las Ferranelles.

Las distintas profundidades permiten diferentes tipos de inmersiones en las que se pueden disfrutar de algas, corales, estrellas, gorgonias, pulpos y langostas en zonas de poca profundidad. Y por debajo de los 20 metros, se encuentran bosques en miniatura de colores vivos donde conviven más de 600 especies animales. ¡Es todo un espectáculo de color y de vida!

Además, cerca de las islas está el Reggio Messina, un barco hundido e 1991, la mayor embarcación de la Costa Brava visitable para buceadores.  

La mejor manera de disfrutar de las Islas Medas es practicando submarinismo o haciendo alguna ruta en kayak o barco para disfrutar de este paraje natural tan especial. Si te apasiona el mundo marino, esta es una de las mejores cosas que ver y hacer en e L’Estartit para ti. Descubre más en nuestro post sobre las mejores actividades en las Islas Medas.

Estartit que ver

 

3. Los Aiguamolls del Baix Ter

¿Eres un amante de la ornitología? Este es uno de los mejores lugares que ver en L’Estartit si lo que más te apasiona es la naturaleza, la flora y la fauna.

Al sur de L’Estartit se encuentran los Aiguamolls del Baix Ter, una importante zona de humedales de vegatación endémica. Son una reserva natural costera de marismas y dunas, con varias zonas ideales para el avistamiento de aves.

Uno de los mejores planes para disfrutar de este espacio es dar un paseo en bicicleta hasta la Gola del Ter, la desembocadura del río Ter. ¡El paisaje es único!

L'Estartit que ver

 

4. Los campos de girasoles

Este es un plan diferente y único para disfrutar de un lado menos conocido de L’Estartit.

El Empordà es el mejor lugar de Cataluña para ver los campos de girasoles, sobre todo, en las estaciones de primavera y verano. Algunos de los campos más conocidos son los de Valldevià, Jafre, Torrella de Fluvià y Albons. ¡La mezcla cromática de los colores es todo un espectáculo!

Un buen plan es disfrutar de un atardecer especial entre los campos de girasoles, o desde el conocido restaurante Mas Sorrer, con girasoles gigantes y una rica gastronomía de proximidad.

L'Estartit que ver

 

5. El castillo de Montgrí

El último lugar de nuestra propuesta de que ver en L’Estartit es el Castillo de Montgrí. Se trata de una fortificación militar situada en la cima del macizo del Montgrí, a 315 m de altitud, desde la que se puede contemplar toda la explanada del Empordà con las famosas Islas Medas de fondo.

Aunque es una construcción inacabada, es uno de los elementos medievales más importantes de Cataluña, por lo que fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

Para llegar al castillo se pueden coger varias rutas de senderismo para disfrutar del entorno y de otros atractivos de la zona. Es un plan ideal para pasar el día, hacer un poco de ejercicio y conocer el pasado histórico y cultural de Torroella de Montgrí.

Estartit que ver

 

Esta es nuestra propuesta de 5 lugares que visitar en L’Estartit, con planes para todos los gustos y aficiones: amantes de la naturaleza, de la playa, del submarinismo, del patrimonio cultural… ¿Cuál es tu favorito?

 

¡Síguenos en las redes sociales! 

Instagram RVHotelsFacebook RVHotelsLinkedin RVHotels