RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Las mejores calas de la Costa Brava

BLOG RVHOTELS > Las mejores calas de la Costa Brava

Las mejores calas de la Costa Brava

Fecha de publicación: 28 junio, 2019

La Costa Brava es uno de los mejores lugares en Catalunya en el que disfrutar de calas escondidas, aguas cristalinas y fondos marinos impresionantes.

La Costa Brava, la zona comprendida entre Blanes y Portbou, destaca por la importante presencia de vegetación y paisajes de ensueño. En ella, podemos encontrar playas cristalinas, calas escondidas, parques naturales, pueblos con encanto, caminos de ronda e incluso pequeñas islas… Aunque tiene muchísimos atractivos turísticos, en este post te hablaremos de las mejores calas de la Costa Brava. 

Si eres un amante de las playas y de la naturaleza, la Costa Brava es un lugar perfecto para una escapada. Además, muchos de nuestros RVHotels están ubicados muy cerca de estas calas. ¡No te lo pienses más y reserva tu estancia en nuestra web

 

1. Illa Roja (Begur)

 

En Begur encontrarás algunas de las playas y calas más bonitas de la Costa Brava y disfrutarás de una perfecta combinación entre el paisaje de playa y de montaña.

Begur cuenta con ocho calas y playas repartidas entre el norte, el sur y el este del pueblo, con características completamente diferentes entre ellas. De estas ocho, nosotros hemos elegido dos para nuestra selección de las mejores calas de la Costa Brava. 

La primera cala es Illa Roja, considerada una de las mejores de Begur y de la Costa Brava. Se caracteriza por la presencia de una isla rocosa de color rojizo que hay en el mar, a lo que se debe su nombre. 

Debido a su privilegiada ubicación, no es posible llegar directamente a la cala sin pasar por el Camino de Ronda. Se puede tomar el camino desde Sa Riera, en Begur, o desde la Playa del Racó, en Pals. Gracias a este aislamiento y a la dificultad de acceso, la cala Illa Roja es bastante exclusiva y tranquila. 

Además de sus características paisajísticas, Illa Roja también destaca por ser una de las playas nudistas más conocidas de la Costa Brava. Es una cala muy tranquila para practicar el nudismo y no suele estar muy concurrida debido a su aislamiento. La cala solo cuenta con un pequeño chiringuito en la época de verano, donde se pueden consumir bebidas y comida rápida como bocadillos. 

 

Las mejores calas de la Costa Brava

 

2. Aiguablava (Begur)

 

Otra de las mejores calas de la Costa Brava es Aiguablava, también en Begur. El color turquesa del agua y el paisaje que la rodea la hacen inconfundible. Tal y como indica su nombre, su agua es de color azul, de poca profundidad y de arena dorada y fina. 

Al contrario de Illa Roja, esta es una cala de fácil acceso, por lo que hay mucho turismo, sobre todo en la temporada de verano. 

Su punto fuerte es el paisaje, ya que gracias a su ubicación se puede contemplar a lo lejos el Cap de Begur, así como las montañas que lo rodean por el este. En la cala empieza un bonito camino de ronda con vistas al mar, desde donde se puede observar mejor este color tan característico de la playa. Siguiendo el camino, se observan calas y pequeños puertos hasta llegar a Fornells y a Platja Fonda. Además, sobre un saliente rocoso se encuentra el Parador Nacional de Aiguablava, que fue construido para impulsar el turismo en la zona. 

El valor añadido de Aiguablava es también su historia. En el pasado, la cala era un puerto natural que se utilizaba para que los barcos que pasaban por la zona realizaran una parada técnica. Era un punto donde la tripulación de los barcos hacía limpieza, y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un museo acuático. 

 

Las mejores calas de la Costa Brava

 

3. Cala Pola (Tossa)

 

Cala Pola, en Tossa, es otra de las mejores calas de la Costa Brava. Se encuentra situada muy cerca del núcleo de Tossa de Mar, entre Cala Bona y Cala Giverola, dos playas muy conocidas de la zona. 

El camino para llegar a Cala Pola es realmente impresionante, ya que es un camino de curvas que recorre toda la costa y que tiene vistas a las calas que hay entre Tossa y Sant Feliu de Guíxols.

Esta cala está ubicada al lado del camping Pola, por el que es necesario pasar para llegar a la playa. ¡Pero no te confundas! Aunque se tenga que cruzar el camping, no hace falta ser cliente para poder acceder a ella.  

La cala es muy pequeña, de arena gruesa y de un fondo azul turquesa, y se encuentra encajada entre dos acantilados que se adentran al mar, ¡parece una piscina! El intenso azul del mar con el color verde de la vegetación hacen que esta cala sea una maravilla paisajística para la vista.

Cala Pola también es ideal para hacer deporte, ya que está ubicada en un camino que une el centro de Tossa con Cala Giverola. Así que si te gusta perderte entre la naturaleza, ¡esta cala es idónea para ti!

 

Las mejores calas de la Costa Brava

 

4. Cala Aigua Xelida (Palafrugell)

 

Entre formaciones rocosas y pinos se esconde Cala Aigua Xelida, otra de las mejores calas de la Costa Brava. Está formada por varias mini calas como la de En Gotes, la Sorellera, Font o la playa Gran de arena gruesa y aguas transparentes.

Tan solo por el paseo que hay desde Tamariu hasta la Cala Aigua Xelida ya merece la pena la visita, ¡las vistas son espectaculares durante todo el camino! Además de la belleza que tiene, esta cala también es perfecta para hacer snorkel y descubrir el fondo marino que se esconde entre sus aguas.  Su riqueza acuática es tal que hay muchos submarinistas que hacen inmersiones en esta cala y bucean en un islote llamado Foraió d’Aigua Xelida.

Esta cala también es muy conocida porque uno de los visitantes más ilustres que ha pasado por Cala Aigua Xelida es el periodista y escritor Josep Pla, que visitó cada uno de sus rincones y dio a conocer este magnífico entorno natural de la Costa Brava. 

 

Las mejores calas de la Costa Brava

 

5. Cala del Senyor Ramón (Santa Cristina d’Aro)

 

Cala del Senyor Ramón es la última selección de las mejores calas de la Costa Brava. Esta playa de aspecto salvaje, con grandes acantilados y aguas cristalinas, es un paraíso desconocido para muchas personas. 

Está ubicada en el municipio de Santa Cristina d’Aro, concretamente en la población de Sant Feliu de Guíxols en dirección a Tossa de Mar. La cala es de arena gruesa , con un fondo marino arenoso, y con la orilla bastante pronunciada. 

Su aspecto salvaje se debe a la presencia de un grupo de islotes denominados “Escollos de Canyet”, que separan la cala de la Playa del Canyet, y a un conjunto rocoso que une Cala del Senyor Ramón con “Caleta dels Concagats”. 

Esta cala también es una de las calas nudistas que hay en la Costa Brava. Es una playa bastante más tranquila y alejada del turismo, ya que es un lugar desconocido para muchas personas. 

 

Las mejores calas de la Costa Brava

 

Esta ha sido nuestra selección de las mejores calas de la Costa Brava, aunque realmente hay muchísimas más que también son increíbles y bonitas de visitar. Para completar tu escapada, puedes aprovechar para visitar los encantadores pueblos de la Costa Brava y alguno de sus parques naturales