RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Actividades en las Illes Medes

BLOG RVHOTELS > Actividades en las Illes Medes

Actividades en las Illes Medes

Fecha de publicación: 19 octubre, 2017

Las Islas Medas, situadas a una milla de l’Estartit, forman parte del archipiélago que conforma el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Baix Ter.

Están formadas por siete islotes y tienen una extensión de 23 hectáreas aproximadamente. Actualmente el ecosistema de las Islas Medas está calificado como de una de las reservas de flora y fauna más importantes del Mediterráneo occidental.

Gracias a la riqueza de su fondo marino es el entorno ideal para convertirse en uno de los destinos favoritos de los amantes del submarinismo.

 

Buceo en Illes Medes

 

Les Illes Medes es uno de los destino favoritos para los amantes del submarinismo, ya que estas islas constituyen una de las reservas de flora y fauna más importantes del Mediterráneo Occidental. La conservación de estas islas es tal que en 2010 fueron declaradas Parque Natural Nacional Protegido.

Las Illes Medes son el paraíso para muchos buceadores, ya que su vida marina es impresionante. Aunque existan los típicos puntos de buceo más famosos en el mundo, como la Gran Barrera de Coral de Australia, las Islas Galápagos o Raja Ampat, las Illes Medes también son uno de los mayores atractivos en el mundo para los submarinistas.

No solo son maravillosas por su flora y fauna marina, sino que también lo son porque en el litoral de costa entre l’Estartit y la Escala existen numerosas cuevas submarinas. Eso sí, bucear en alguna de ellas requiere una preparación especial y el asesoramiento de un centro de buceo, ya que conllevan un riesgo importante.

Si eres un amante del buceo, ¡no puedes dejar escapar esta oportunidad! Seas un experto o un principiante, en las Illes Medes tienes la opción de escoger las profundidades de inmersión o de, incluso, realizar el bautizo. Sin duda, para cada tipo de inmersión el espectáculo marino está más que garantizado.

Además, no solo te espera una increíble vida marina. También, cerca de las islas, está el Reggio Messina, un barco hundido en 1991 que actúa como atractivo artístico  y turístico para los buceadores.

 

Actividades en las Illes Medes

 

A parte del submarinismo, las Islas Medas ofrecen muchas más opciones para realizar actividades náuticas de todo tipo: Snorkel, Kayak, cursos de submarinismo, vela, kitesurf… Pero no sólo eso, el Mazizo del Montgrí permite realizar rutas de senderismo y excursiones a pie o en bicicleta y paseos a caballo. Si esto no fuera suficiente, también podemos realizar una actividad diferente y volar en avioneta y disfrutar del maravilloso paisaje del lugar.

Ven a visitar el Parque Natural del Montgrí y las Islas Medas también en familia. Desde el año 2007 Torroella de Montgrí – l’Estartit cuenta con la marca de Turismo Familiar creada por la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya.

Sabemos que por más que te lo contemos, siempre será mejor que lo veas con tus propios ojos. A continuación te dejamos un vídeo del paisaje de las Islas Medas.