Las 5 mejores puestas de sol en Menorca | RV Hotels
RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Las 5 mejores puestas de sol en Menorca

BLOG RVHOTELS > Las 5 mejores puestas de sol en Menorca

Las 5 mejores puestas de sol en Menorca

Fecha de publicación: 26 julio, 2019

Menorca tiene una infinidad de atractivos turísticos: playas paradisíacas, pueblos blancos con encanto, faros con vistas al mar… Pero, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en la isla es disfrutar de los atardeceres desde cualquiera de sus rincones. En este post, te contamos cuales son las 5 mejores puestas de sol en Menorca y donde disfrutar de ellas.

Aunque desde cualquier punto de la costa se pueden ver atardeceres bonitos, estas 5 localizaciones que no te puedes perder en tu visita a la isla. 

 

¿Dónde ver las mejores puestas de sol en Menorca?

 

Aunque hay infinidad de lugares desde los que disfrutar de increíbles atardeceres, en este post te vamos a contar cuáles son nuestros 5 favoritos. 

  1. Eolo Chillout Sunset Bar
  2. Faro de Cavalleria
  3. Faro de Punta Nati
  4. Faro d’Artrutx
  5. Playa de Son Bou

En nuestra selección hemos incluido faros, playas y espacios chillouts únicos. Así que, toma asiento ¡y disfruta del mejor momento del día!

 

1. Eolo Chillout Sunset Bar

Uno de las mejores puestas de sol de Menorca está en Eolo Chillout Sunset Bar. Un nuevo espacio en la isla para disfrutar de un atardecer inolvidable, con música en vivo, un amplia propuesta de cócteles y un ambiente mágico. 

Puestas de sol en Menorca

 

Eolo está dentro de nuestro hotel RVHotels Sea Club Menorca, muy cerca de Ciutadella, pero no hace falta ser cliente del hotel para acceder, cualquier persona de fuera puede entrar a tomar algo. Su ubicación privilegiada, justo al lado del Pont d’en Gil y en los acantilados de la costa de Ciutadella, permite disfrutar de unas vistas totales al mar y una caída del sol espectacular.

El nombre de Eolo tiene un trasfondo, y es que está estrechamente relacionado con la historia de la isla. Eolo es el dios griego de los vientos. Y el viento es un fenómeno meteorológico que marca la personalidad de Menorca y sus paisajes tan peculiares del norte.

La dirección exacta es: Carrer del Mar s/n, Urbanización Cales Piques 07760, Ciutadella de Menorca.

El horario es de 18:30h a 23h, de martes a domingo y no se necesita reserva previa. 

Consulta más información sobre el espacio en su cuenta de Instagram

 

Puestas de sol en Menorca

 

2. Faro de Cavalleria

El Faro de Cavalleria ofrece una de las mejores puestas de sol en Menorca. Los prominentes acantilados y los pequeños islotes de fondo, le dan un toque especial al atardecer.

El faro está situado a unos 6km de la localidad de Fornells, en la zona norte de la isla, y se puede acceder gratuitamente y por un camino fácil y agradable. Después de la caída del sol, se puede aprovechar para pasear por Fornells, uno de los pueblos con más encanto de Menorca. ¡Es un plan perfecto para acabar el día!

Mejores puestas de sol en Menorca

 

3. Faro de Punta Nati

El Faro de Punta Nati ocupa la segunda posición en el ranking de las 5 mejores puestas de sol en Menorca. Aunque no tiene un paisaje ni unos acantilados tan espectaculares como los de Cavalleria, su localización lo convierte en un lugar único y diferente.

Se trata de un precioso faro rodeado por construcciones militares de la época de la guerra civil, a tan solo 7 kilómetros del conocido pueblo de Ciutadella. Dada su cercanía con el pueblo y su facilidad de acceso, es uno de los puntos de la isla más frecuentados cuando cae el sol.

¡La puesta de sol aquí es todo un espectáculo! Tan solo hará falta que te acomodes entre sus rocas, y disfrutes de un atardecer de ensueño.

 

4. Faro d’Artrutx

Como no podía ser de otro modo, otra de las mejores puestas de sol en Menorca es la del Faro d’Artrutx, en el suroeste de la isla, a unos 17km de Ciutadella.

En este faro no solo disfrutarás de una bonita puesta de sol, sino que vivirás una experiencia completa. El antiguo faro alberga actualmente un restaurante para amenizar la caída del sol, desde donde se puede ver Mallorca de fondo.  ¡Una puesta de sol para recordar!

 

5. Playa de Son Bou

Las puestas de sol en la playa son una de las mejores maneras de acabar el día. Dejamos las alturas de los faros y miradores, y os hablamos de una de las mejores puestas de sol en Menorca a pie de playa.

La Playa de Son Bou está situada en el sur, a tan sólo 8km de Alaior, y es la playa más larga de toda la isla. No solo es conocida por su extensión, sino que también presume de tener el mayor sistema dunar insular y la segunda zona húmeda de la isla.

En verano es una de las playas más concurridas de Menorca,  así que si quieres vivir un atardecer tranquilo, te recomendamos que camines un poco para alejarte de la zona más transitada de la isla.

 

Estas es nuestra selección de las 5 mejores puestas de sol en Menorca, muy diferentes entre sí y para todo tipo de gustos y momentos. A parte de las puestas de sol, la isla tiene muchos más atractivos turísticos, como sus pueblos con encanto o sus calas y playas paradisíacas.