RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Pueblos de Menorca con encanto

BLOG RVHOTELS > Pueblos de Menorca con encanto

Pueblos de Menorca con encanto

Fecha de publicación: 31 octubre, 2019

Menorca no solo es conocida por sus paradisíacas calas de agua cristalina, sino que esconde muchos más encantos que la convierten en una de las Islas Baleares más completas y bonitas de visitar. Los pueblos de Menorca son uno de los atractivos principales y con más encanto de la isla.

Se trata de una isla muy rica en paisajes, cultura e historia, y que fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en el año 1993, dada su gran diversidad de especies y hábitats naturales.

Menorca tiene playas y calas paradisíacas, paisajes de ensueño, atardeceres de película, pueblos con encanto e infinitos atractivos turísticos. ¿Quieres saber cuales son pueblos de Menorca con más encanto? ¡En este post te lo contamos!

 

Pueblos de Menorca: los 7 más bonitos

Uno de los grandes atractivos de la isla son sus pueblos con encanto, tanto los de interior, como las villas pesqueras repartidas por la costa. Estos se caracterizan por el color blanco de sus casas, las calles de piedra y su esencia mediterránea.

Aunque todos los pueblos de Menorca tienen encanto, hemos hecho una lista con los más bonitos:

  1. Mahón
  2. Ciutadella
  3. Binibeca Vell
  4. Ferreries
  5. Fornells
  6. Es Mercadal
  7. Es Castell.

 

1. Mahón

Encabezando la lista de los pueblos de Menorca más bonitos está Mahón, la capital de la isla y el núcleo más importante de esta. El principal atractivo del pueblo es su espectacular puerto natural de más de 5km de extensión, considerado como uno de los mejores del mundo.

El caso antiguo de la ciudad está compuesto por calles estrechas repletas de casas señoriales y edificios históricos de gran interés. En cada uno de sus rincones se puede palpar la historia y cultura de la isla, la cual se ha ido modernizando con el paso de lo años. En la actualidad, Mahón es una ciudad muy cosmopolita, con una perfecta combinación entre tradición y modernidad.

Algunos de los principales puntos de interés de Mahón son: la Fortaleza de la Mola, el Museo de Menorca, el Ayuntamiento, el Bastión de Sant Roc, la Iglesia de Santa María…

 

Pueblos de Menorca

 

2. Ciutadella

Como no podía ser de otro modo, Ciutadella es otro de los pueblos de Menorca más bonitos de visitar. Se trata de un bello municipio de aire señorial, con calles estrechas de piedra y casas blancas con mucho encanto.

Uno de sus principales atractivos es su puerto pequeño y pintoresco, que durante el día ejerce las funciones de muelle pesquero y deportivo, pero que, por la noche, se convierte en un lugar de ocio, con bares y restaurantes de pescados y marisco.

Sus puntos de interés son el centro histórico, el Castillo de San Nicolás, la Plaza de Ses Voltes y su hermoso puerto natural.

Si estás pensando en descubrir este bonito municipio, nuestro RVHotels Sea Club Menorca**** está ubicado a tan solo 10 minutos de Ciutadella. Es un hotel familiar en primera línea de mar cerca de las hermosas calas de Cales Piques y Cala’n Blanes. El maravilloso entorno natural en el que se encuentra y las increíbles puestas de sol desde la piscina, hacen que sea un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia o pareja.

 

Pueblos de Menorca

 

3. Binibeca 

Binibeca es un pueblo costero en el que disfrutar de la tranquilidad y la calma del mar. Sin duda alguna, es de los pueblos de Menorca con más encanto y magia.

Su paisaje es totalmente de postal: casas blancas con encanto, calles estrechas de piedra y una esencia muy mediterránea.  

No hay mejor plan que disfrutar de un agradable paseo por sus callejuelas con el sonido del mar de fondo. Si vienes a la isla, ¡es una parada obligatoria!

 

Pueblos de Menorca

 

4. Ferreries

Ferreries es totalmente distinto al resto de pueblos de Menorca. Destaca pos sus elevaciones poco comunes en la isla, ya que esta es prácticamente llana. Se encuentra en un enclave privilegiado, en un valle entre pequeñas montañas y es muy conocido por el color blanco de sus casas y edificios.

Aunque es un pueblo de interior, cuenta con algunas de las playas y calas más bonitas de Menorca y, además, ha sido siempre una potencia manufacturera de bisutería y calzado, actividad que a día de hoy sigue siendo importante en la economía del municipio.

 

Pueblos de Menorca

 

5. Fornells

Otro de los pueblos de pescadores más bonitos de Menorca es Fornells. Es uno de los mejores lugares de la isla para probar platos de pescado y marisco, ya que el pueblo mantiene muy viva la tradición de la pesca.

La visita más típica en esta localidad es la Torre de Fornells, construida por los ingleses a principios del siglo XIX, desde la que disfrutar de unas maravillosas vistas a la costa.

 

Pueblos de Menorca

 

6. Es Mercadal

El rasgo diferencial que hace que Es Mercadal esté entre nuestra selección de mejores pueblos de Menorca es su peculiar ubicación. Se encuentra muy cerca del Monte Toro, el punto más alto de la isla, por lo que el paisaje que lo rodea es único.

En Es Mercadal no te puedes perder la visita al santuario de la Virgen del Toro, patrona de Menorca, la Iglesia de San Martí y su viejo molino que, en la actualidad, está transformado en restaurante.

Además, en este pueblo, es donde se celebran las tradicionales fiestas de San Martín, en las que es especialmente famoso el jaleo donde los caballos bailan al ritmo de la música.

 

Pueblos de Menorca

 

7. Es Castell

Terminamos la lista de los pueblos de Menorca más bonitos haciendo mención a Es Castell, al este de la isla.

En la boca del puerto de Mahón se encuentra el bonito pueblo de Es Castell, cuyo origen se relaciona directamente con el Castell de San Felipe, fortificación que constituyó un punto estratégico durante la época de invasiones.

Es el pueblo donde más se nota que la isla estuvo dominada por ingleses, ya que conserva su plaza con los cuarteles ingleses y mucha arquitectura caracterizada por los boinders y ventanas de guillotina.

Las principales atracciones son la Plaza Mayor, rodeada de antiguos cuarteles ingleses y el puerto de Calas Fonts.

 

Pueblos de Menorca