RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Las 5 mejores calas de Menorca

BLOG RVHOTELS > Las 5 mejores calas de Menorca

Las 5 mejores calas de Menorca

Fecha de publicación: 5 junio, 2019

Las Islas Baleares son el paraíso del Mediterráneo: aguas cristalinas, arena blanca, naturaleza… Pero cada una tiene su punto fuerte y aquello que la diferencia. Menorca es la isla de la tranquilidad, de la calma y de las escapadas en familia.

En Menorca disfrutarás de calas escondidas, piscinas naturales, vegetación y pueblos con encanto. Aunque lo ideal es perderse por la isla y descubrir sitios nuevos, os dejamos una selección de las 5 mejores calas de Menorca.

Escápate a la isla y reserva tu estancia en nuestro RVHotels Sea Club Menorca, un hotel 4 estrellas en una privilegiada ubicación frente al mar. Anímate a venir y ¡descubre las mejores playas y calas!

 

1. Cala Turqueta

Cala Turqueta es una de las calas más conocidas en la isla. Como su nombre indica, sus aguas son de color turquesa y arena fina y es una cala casi virgen, aunque dispone de servicios, socorrista y hasta un chiringuito.

Cala Turqueta, Cala Macarella y Cala Mitjana son las más conocidas y solicitadas de Menorca, pero Cala Turqueta es la más tranquila y virgen de las tres.

Su ubicación es lo que la convierte en especial, ya que está escondida entre pinos, y para llegar, hay que andar unos 10 minutos desde el parking habilitado. Está rodeada de acantilados calcáreos de poca altura y de pinos que llegan hasta la playa, una combinación de paisajes que hacen que sea un paraíso natural.

Mejores calas de Menorca

 

2. Cala Macarella

Para muchos, Cala Macarella es la cala más bonita de Menorca, junto con Cala Turqueta. Su peculiar forma de U y su color turquesa son algunas de las muchas razones por las que esta playa se ha convertido en una de las favoritas en la isla.

Otro de los atractivos de Cala Macarella es que justo al lado está su hermana pequeña, Cala Macarelleta. Esta es igual de espectacular, solo que es más pequeña y se puede practicar nudismo en ella.

Mejores calas de Menorca

 

3. Cala Pregonda

Cala Pregona es de las calas más diferentes y espectaculares que puedes encontrar en Menorca. A simple vista desentona totalmente con el prototipo de playas que hay en la isla. Se trata de una cala de arena rojiza bañada por agua cristalina.

Pregonda no solo es bonita por el paisaje de contrastes, sinó que otro de sus grandes atractivos es la riqueza de la vida marina que esconden sus aguas a muy poca profundidad. Esto la convierte en un lugar ideal para aquellos amantes del snorkel y el buceo.

Para llegar a Cala Pregonda hay que caminar unos 30 minutos desde el parking, pero la caminata merece totalmente la pena, ¡es una cala espectacular y muy original!

Mejores calas de Menorca

 

4. Cala Mitjana

Cala Mitjana es otra de las mejores calas de Menorca. Su agua turquesa, su arena blanca y fina y su ubicación central en la isla hacen que sea una de las calas más visitadas y accesibles de Menorca.

Una de las principales características diferenciadora de esta cala es la gran cantidad de arena que tiene y la amplia zona de baño. Además, se caracteriza por estar encajonada entre los típicos acantilados calcáreos de la zona sur de la isla.

A su lado está su hermana pequeña, Cala Mitjaneta, otro de los rincones más encantadores de Menorca. Acceder a estas dos playas es fácil, ya que el parking se encuentra a poca distancia de la orilla del mar.

Mejores calas de Menorca

 

5. Cala Escorxada

Cala Escorxada es una de las calas más tranquilas del sur de la isla. Esta tranquilidad se debe a su difícil acceso y a su aislamiento del núcleo urbano de la isla. Gracias a esto, es una de las mejores calas de Menorca y de las menos explotadas por el turismo.

Se trata de una playa muy bonita, con arena blanca y fina y con unas aguas de color azul turquesa tan característico de Menorca. Está en el sur de la isla, y forma parte del Área Natural de Especial Interés (ANEI) extendida desde la playa Cala Mitjana hasta el arenal de Binigaus.

Llegar hasta Cala Escorxada no es tarea fácil, ya que hay que dejar el coche en uno de los tres parkings (Cala Mitjana, Santo Tomás o Esmigjorn Gran) y caminar más de 50 minutos hasta llegar a la playa. A pesar del largo e intenso camino, vale la pena visitarla, ya que es una de las mejores calas de Menorca.

Mejores calas de Menorca

Estas son nuestras calas favoritas de Menorca, pero hay muchas y muy distintas, así que  aventúrate y ¡vive un verano de lo más mediterráneo!