RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Descubre los pueblos con más encanto de la Costa Brava

BLOG RVHOTELS > Descubre los pueblos con más encanto de la Costa Brava

Descubre los pueblos con más encanto de la Costa Brava

Fecha de publicación: 23 julio, 2018

Estos son los rincones visita obligatoria durante tus vacaciones en la Costa Brava… ¡Descúbrelos!

La Costa Brava no solo cuanta con algunas de las playas y calas más bonitas y espectaculares de la península, sino que además esconde una gran cantidad de pueblos que no puedes dejar de visitar durante tu escapada.

Aquí te presentamos nuestra selección de los pueblos con más encanto de la Costa Brava:

Pals

Es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de toda la Costa Brava y fue declarado Sitio de Interés Histórico en 1973. Paseando por sus calles, respirarás la esencia medieval de este precioso rincón de la Costa Brava, situado en la cima de una colina y en el interior de una fortaleza.

pals

Tossa de Mar

Considerado como el último pueblo medieval fortificado de la Costa Brava, Tossa de Mar es una antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico y con un encantador patrimonio e historia medieval.

tossa de mar

Cadaqués

Este pueblo marinero te cautivará por sus increíbles calles que inspiraron al artista Salvador Dalí. Su ambiente bohemio, sus aguas cristalinas y sus callejuelas y edificios pintados en tonos blancos con detalles azulados no te defraudarán. Este pequeño rincón de la Costa Brava también acoge la Casa-Museo de Salvador Dalí y varios edificios modernistas.

cadaqués

Calella de Palafrugell

Se trata de uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde todavía se mantiene el ambiente que se respiraba en los pueblos de la zona, antes de la llegada del turismo. Sus calles estrechas, sus casas con cubierta inclinada de teja y algunas viviendas tradicionales convierten a este antiguo pueblo de pescadores en uno de los lugares con más encanto de toda la Costa Brava.

Calella de Palafrugell

Palamós

Considerado uno de los pueblos más míticos de la Costa Brava, en parte gracias a sus deliciosas gambas de color intenso.
Pasea por su paseo marítimo mientras disfrutas de un ambiente relajado.

palamos

Peratallada

Otro pueblo con una gran belleza y quizás el pueblo medieval mejor conservado de la Costa Brava. Merece la pena perderse por sus calles y descubrir cada uno de sus rincones llegando al castillo cuya torre de impone al resto del pueblo. Sin duda sus calles adoquinadas, su plaza Mayor o sus plazas con encanto te cautivarán.

peratallada

Monells

Forma parte de los pueblos medievales del Empordà y cuenta con apenas 200 habitantes, pero es una parada obligatoria durante tu visita a la Costa Brava. Su singular plaza mayor era el enclave de los principales mercador de Cataluña en la Edad Media. Y quizás te sonará haber visto este pequeño pueblo en la película de “Ocho Apellidos Catalanes”…

monells

Sin duda, la Costa Brava cuenta con rincones maravillosos que no te dejarán indiferente. Y si buscas alojamiento por la zona, te proponemos nuestros hoteles y apartamentos situados en Blanes, l’Estartit, l’Escala o Torroella de Montgrí… Desde cualquiera de ellos podrás preparar tu ruta por la Costa Brava y disfrutar de estos maravillosos pueblecitos, ya sea en una escapada en familia, entre amigos o en pareja.