Blog RVHotels> Descubre los pueblos con más encanto de la Costa Brava
Descubre los pueblos con más encanto de la Costa Brava
#cadaqués #calella de palafrugell #Costa brava #monells #palamós #pals #peratallada #pueblos con encanto #pueblos con encanto en la costa brava #tossa de marEn la costa brava puedes encontrar diferentes pueblos con encanto
La Costa Brava no solo cuanta con algunas de las playas y calas más bonitas y espectaculares de la península, sino que además esconde una gran cantidad de pueblos que no puedes dejar de visitar durante tu escapada.
Aquí te presentamos nuestra selección de los pueblos con más encanto de la Costa Brava:
Pals
Es conocido por ser uno de los pueblos con más encanto de toda la Costa Brava y fue declarado Sitio de Interés Histórico en 1973. Es seleccionado por la Catalunya Experience en Francia, como uno de los pueblos más bonitos de Catalunya. Paseando por sus calles, respirarás la esencia medieval de este precioso rincón de la Costa Brava, situado en la cima de una colina y en el interior de una fortaleza. Puedes encontrar más información sobre actividades en pals.
Tossa de Mar
Considerado como el último pueblo medieval fortificado de la Costa Brava, Tossa de Mar es una antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico y es uno pueblos con encanto de la Costa Brava por su patrimonio e historia medieval. ¿No sabes que ver en Tossa? No te preocupes puedes descubrirlo en este blog.
Cadaqués
Este pueblo marinero te cautivará por sus increíbles calles que inspiraron al artista Salvador Dalí. Su ambiente bohemio, sus aguas cristalinas y sus callejuelas y edificios pintados en tonos blancos con detalles azulados no te defraudarán. Este pequeño pueblo con encanto de la Costa Brava también acoge la Casa-Museo de Salvador Dalí y varios edificios modernistas.
Calella de Palafrugell
Se trata de uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde todavía se mantiene el ambiente que se respiraba en los pueblos de la zona, antes de la llegada del turismo. Sus calles estrechas, sus casas con cubierta inclinada de teja y algunas viviendas tradicionales convierten a este antiguo pueblo con encanto de pescadores en uno de los lugares con más encanto de toda la Costa Brava.
Palamós
Considerado uno de los más míticos pueblos con encanto de la Costa Brava, en parte gracias a sus deliciosas gambas de color intenso. Pasea por su paseo marítimo mientras disfrutas de un ambiente relajado. ¿Que puedes visitar en Palamós? No te pierdas la Fiesta Mayor de Palamós que se celebra cada año durante el mes de Junio, en la que no faltan actividades para todos los públicos.
Peratallada
Otro pueblo con una gran belleza y quizás el pueblo medieval mejor conservado de la Costa Brava. Merece la pena perderse por sus calles y descubrir cada uno de sus rincones llegando al castillo cuya torre de impone al resto del pueblo. Sin duda sus calles adoquinadas, sin duda este pueblo con encanto te cautivará.
Monells
Forma parte de los pueblos medievales del Empordà y cuenta con apenas 200 habitantes, pero es una parada obligatoria durante tu visita a la Costa Brava. Su singular plaza mayor era el enclave de los principales mercaderos de Cataluña en la Edad Media. Y quizás te sonará haber visto este pequeño pueblo con encanto en la película de “Ocho Apellidos Catalanes”… ¡Descubre este pueblo con encanto medieval!
Sin duda, la Costa Brava cuenta con rincones maravillosos que no te dejarán indiferente. Y si buscas alojamiento por la zona, te proponemos nuestros hoteles y apartamentos RV situados en Blanes, l’Estartit, l’Escala o Torroella de Montgrí… Desde cualquiera de ellos podrás preparar tu ruta por la Costa Brava y disfrutar de estos maravillosos pueblecitos, ya sea en una escapada en familia, entre amigos o en pareja.