RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Actividades de invierno en el Pirineo

BLOG RVHOTELS > Actividades de invierno en el Pirineo

Actividades de invierno en el Pirineo

Fecha de publicación: 11 enero, 2019

Sácale el máximo partido a la nieve con las actividades de invierno en el Pirineo en los Hoteles Tuca y Orri

El invierno y los días de frío ya han llegado al Valle de Arán (Val d’Aran), un destino en el que podrás realizar un gran número de actividades. Este lugar único, considerado uno de los destinos de nieve más impresionantes de Europa, ofrece actividades de ocio, deportivas, gastronómicas y de relax.

A continuación te presentamos una serie de actividades de invierno que podrás realizar si visitas la Val d’Aran y te alojas en nuestros hoteles Tuca o Orri:

Actividades de invierno en el Pirineo

Excursión en moto de nieve:

Es una de las actividades de invierno en el Pirineo, y una de las más divertidas para realizar sólo, en familia, en pareja o con amigos. En el Pirineo, encontrarás varias empresas que ofrecen salidas en moto de nieve desde Montgarri o desde Banhs de Tredós y los recorridos puedes se hacen con guía desde el Pla de Beret hasta el refugio de Montgarri y desde Salardú hasta Banhs de Tredòs.

Si eres un aventurero también tendrás la posibilidad de conducir tu mismo la moto de nieve, para lo que no hace falta ningún permiso especial, únicamente la experiencia del guía que te orientará por los itinerarios especialmente preparados para estos vehículos y poder disfrutar de la actividad sin impactos al medio ambiente.

moto de nieve

 

Esquí nórdico:

La Vall d’Aran es el destino perfecto para esta actividad, ya sea con la técnica clásica o con la de estilo del patinador. Encontrarás dos escenarios: en Beret, donde hay un circuito circular de 7 km perfectamente marcado, y otro más libre de aproximadamente 40 km que va desde Orri hasta Montgarri.

Para practicar el esquí de fondo no es necesario forfait y podrás disfrutar de esta actividad incluso una vez cuando las pistas ya hayan cerrado.

esqui nordico

 

Raquetas de nieve:

Esta actividad te permitirá descubrir el territorio de una forma tranquila, pero con parámetros deportivos que te permitirán superar el obstáculo que supone un grueso de nieve importante. Para realizar la actividad con éxito, recomendamos conocer el camino que se va a recorrer obteniendo información previa y un mapa de la zona, que podrás encontrar fácilmente en las oficinas de turismo de la Val d’Aran. De hecho, la oficina de turismo ha elaborado un mapa con itinerarios perfectamente señalizados y en el que indican las zonas más seguras para evitar aludes.

raquetas de nieve

 

Trineo con perros:

Esta actividad podrás realizarla con un trayecto de vuelta en motos de nieve, de esta forma combinarás dos experiencias en un mismo itinerario.

trineo con perros

 

Snowboard:

La práctica de esta actividad se ha desarrollado de forma enfática en los últimos años. La zona esquiable de la Val d’Aran está formada por Baqueira, Beret y Bonaigua, y ofrece cualidades excelentes para practicar snowboard. En la zona encontrarás empresas especializadas que ofrecen cursos a medida y servicios de guía para encontrar las mejores pendientes. Y si buscas las mejores zonas para practicar snowboard las encontrarás en Beret, Blanhiblar y en el stadium de slalon, donde los fanáticos de esta actividad pueden desarrollar todas sus habilidades.

snowboard

 

Si decides pasar unos días en la estación de esquí de Baqueira Beretpara descubrir todas las actividades de invierno en el Pirineono dudes en alojarte en uno de nuestros fabulosos hoteles en la Val d’Aran, a muy pocos kilómetros de pistas.

El Hotel Tuca es un hotel de moderna y típica construcción aranesa situado en el corazón de la Val d’Aran, a sólo 5 minutos caminando del centro de Vielha y a 15 minutos en coche de la estación de esquí de Baqueira/Beret, conasiderada la mejor estación de esquí del Pirineo. Además, después de una intensa jornada de esquí podrás relajarte en nuestra piscina climatizada de forma completamente gratuita.

hotel tuca

 

El Hotel Orri es un hotel rústico ubicado en el pueblo de Tredós, en la Val d’Aran, y a solo 2 km de la estación de esquí de Baqueira/Beret. Entre sus comodidades encontrarás guarda-esquís y transporte gratuito a pistas.

hotel orri