RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Actividades de invierno en el Pirineo

BLOG RVHOTELS > Actividades de invierno en el Pirineo

Actividades de invierno en el Pirineo

Fecha de publicación: 8 enero, 2020

Llega oficialmente el invierno, una de las estaciones en las que más se disfruta de la montaña y de los deportes de nieve. Sácale el máximo partido a esta época con las actividades de invierno en el Pirineo que os proponemos.

Escápate a nuestros hoteles RVHotels Orri, RVHotels Condes y RVHotels Tuca y disfruta de las mejores actividades por el entorno natural del Valle de Arán, uno de los destinos de nieve más impresionantes de Europa.

 

4 actividades de invierno en el Pirineo

 

Estas son 4 de las mejores actividades de invierno que realizar en el Pirineo. Si te gusta la montaña y quieres disfrutar de la nieve, ¡no te puedes perder estas propuestas! 

  1. Raquetas de nieve 
  2. Esquí
  3. Motos de nieve
  4. Trineo con perros

 

Raquetas de nieve 

Las raquetas de nieve son un buen plan para pasear con tranquilidad por las montañas nevadas y descubrir la diversidad de paisajes y escenarios de la zona.

Con nuestra excursión de medio día por el Parque Nacional de Aigüestortes disfrutarás de una escapada diferente, descubriendo el entorno natural de la zona en su estación más especial. También podrás conocer los secretos y la belleza del Valle de Arán con nuestra excursión de medio día con raquetas de nieve válida para toda la familia. 

Si estás pensando en una excursión más corta, te proponemos una ruta de 2 horas, fácil y accesible para todas las edades en el entorno natural de Espot Esquí.

Con estas excursiones disfrutarás de una experiencia invernal a la vez que conoces todo sobre la fauna, la flora y la geología del maravilloso paisaje.

 

Actividades de invierno en el Pirineo

 

Esquí

Una de las actividades más comunes que realizar en el Pirineo durante el invierno es el esquí. Sus altas montañas permiten disfrutar de todo tipo de pistas de esquí, para todos los niveles y preferencias.

El Pirineo Catalán cuenta con un total de 16 estaciones de esquí, de las cuales destacan Baqueira-Beret, Port Ainé, Boí Taüll, Espot Esquí, La Molina, Masella, Vall de Núria, Vallter 2000 y Port del Compte.

En RVHotels disponemos de packs de alojamiento con forfait para pasar un fin de semana completo de esquí. Nuestro RVHotels Condes del Pallars está ubicado a 20km de la estación de esquí Port-Ainé y ofrece servicio gratuito de guarda-esquís.

Otra buena opción para disfrutar de la nieve y el esquí es nuestro RVHotels Orri, situado a tan solo 2km de distancia de la estación Baqueira Beret, con transporte gratuito a pistas y servicio gratuito de guarda-esquí.

 

Actividades de invierno en el Pirineo

 

Motos de nieve

Una excursión en moto de nieve es una de las actividades de invierno en el Pirineo más divertidas para realizar en familia, pareja o amigos. Es una buena manera de disfrutar del entorno y descargar adrenalina.

En el Pirineo encontrarás varias empresas que ofrecen salidas en moto de nieve desde Montgarri o desde Banhs de Tredós. Si te gusta la aventura, también hay opción de conducir uno mismo la moto de nieve sin ningún tipo de permiso especial, únicamente con la experiencia del guía que te orientará por los itinerarios adaptados para estos vehículos.

 

Actividades de invierno en el Pirineo

 

Trineo tirado por perros

A la actividad de trineo tirado por perros se le llama “mushing”, y es tanto una actividad de ocio, como un deporte de alto nivel y un medio de transporte en países donde la nieve supone un problema de movilidad. Los Pirineos de Cataluña son una ventana para disfrutar de la naturaleza en movimiento.

Hay varias empresas que ofrecen la posibilidad de realizar excursiones con trineo tirado por perros. La opción más común son los trineos tirados por doce perros dirigido por un musher-guía. 

A parte de las actividades de invierno en el Pirineo, puedes aprovechar tu visita para descubrir los mejores lugares del Valle de Arán y disfrutar de sus paisajes y gastronomía.

 

Actividades de invierno en el Pirineo