RV Hotels - Grup Rosa dels Vents

Programa Health & Safe
Hoteles y Apartamentos Covid-Free

En RVhotels trabajamos sin descanso para ofrecer a nuestros clientes estancias felices y seguras creando recuerdos que perdurarán a lo largo de los años

AÑO 2020

54000 huéspedes alojados en un entorno seguro en nuestros hoteles y apartamentos

0 casos de contagio
en nuestras instalaciones

Tu tranquilidad y seguridad es nuestro éxito

En RVhotels hemos puesto en marcha nuestro programa de Health&Safe que garantiza que efectivamente, tu única preocupación sea la de disfrutar. Nuestro comité extraordinario de Salud y Seguridad se encarga de gestionar un plan de contingencia para adaptar todas las operaciones a las nuevas necesidades sanitaras y poder así, ofrecer las máximas garantías de seguridad para nuestros empleados y clientes.

Nuestros principales ejes de actuación

Programa Health & Safe


Nuevos protocolos de limpieza, higiene y desinfección


Distanciamiento de seguridad


Nuevos protocolos de buffet y restauración


Digitalización de procesos


Formación a los trabajadores


Desarrollo de nuevos canales de comunicación

A continuación encontrarás las principales medidas adoptadas en base a los criterios arriba indicados por espacios del hotel.

Zonas comunes

Intensificación de la frecuencia de la limpieza y desinfección de las zonas comunes de los hoteles, mostradores de recepción, ascensores, puertas, baños

Dotación de gel desinfectante en los puntos de posible transmisión más recurrentes como acceso a ascensores, lavabos, recepción...

Control de aforos de todas las zonas comunes (cafetería, piscina, comedor, mini-club..) de los hoteles/apartamentos.

ASCENSORES: Utilización de mascarillas obligatoria.

Espacios recreativos

Aforo máximo establecido, asegurando la distancia de seguridad entre cliente

Las tumbonas tendrán una separación de al menos 1.5 metros entre ellas

Aumento de la desinfección y limpieza de todas las instalaciones tanto de la piscina, como el SPA y gimnasio.

Habitaciones / Apartamentos

Reducción de textiles (incluidas alfombras) en la habitación, objetos de decoración, para actuar de acuerdo al plan de contingencia definido

Nuestra lavandería asegura y certifica el tratamiento de la ropa de cama y toallas a más de 60º y con productos desinfectantes

Protocolos de limpieza y desinfección excepcionales de las habitaciones después de la salida de los huéspedes.

Especial atención a los artículos de contacto frecuente como pueden ser pomos de puertas, perchas, mandos de televisión…

Recepción

Nuevo Aforo máximo establecido, asegurando la distancia de seguridad entre clientes

Mamparas protectoras entre cliente y recepcionista

Equipos de protección individual para su propia seguridad y la del cliente

Fomento del pago con tarjeta de crédito u otros medios electrónicos, preferiblemente contactless. Aplicable a todos los servicios del establecimiento

Nueva aplicación del PRE-CHECK IN, Anticipando así los datos de reserva del cliente para minimizar el contacto y evitar entregas de papel, así como aglomeraciones a la llegada (Servicio disponible en RVHotels Ametlla MAR, RVhotels Nieves Mar, RVhotels Nautic Park).

Nueva APP con toda la información del hotel, desde cartas de bebidas a información básica del hotel como horarios, servicios ofrecidos etc.

Restaurante / Buffet

Control de aforo, asegurando la distancia de seguridad entre cliente

Reducción del número de mesas en nuestros Buffets (mínimo de 1,5 metros entre mesas).

Reformulación del servicio para ofrecer en la medida de lo posible, emplatados individuales y/o monodosis tapados.

Según el aforo se propondrán dos o tres turnos de comida o en su defecto se buscarán espacios alternativos en los hoteles para garantizar el servicio de buffet

Se sugiere un itinerario predefinido para evitar las aglomeraciones en zonas de paso

El personal de servicio de sala también llevará mascarilla siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad con el cliente

Realizamos un exhaustivo control y revisión de la temperatura de trenes de lavado de vajilla (>80º)

Uso de cartas digitalizadas que se encontrarán en la nueva APP que se deberá descargar a la llegada.

Animación

Nuestros equipos de animación están formados en protocolos de prevención, higiene y seguridad en el desarrollo de las actividades.

Uso obligatorio de mascarillas en todas las actividades.

Desinfección del material utilizado en cada actividad después de su uso

Aforo limitado y organización de turnos para acceder a la zona del mini club

Ventilación y desinfección de la zona mini club en cada turno

Balneario

(Medidas aplicables a los hoteles Balneari Broquetas y Spa Vila de Caldes)

Es necesario realizar cita previa para cualquier tratamiento

El cliente debe desinfectarse las manos con hidrogel antes de entrar en balneario

Se tomará la temperatura a todos los clientes todos los días antes de entrar y ésta debe ser inferior o igual a 37ºC

Uso obligatorio de mascarilla hasta pasar a la sala de tratamiento

Se seguirán cumpliendo los protocolos de Legionella y limpieza del balneario.

Se han reforzado la desinfección con los productos recomendados por las autoridades sanitarias

Intensificación de las tareas de desinfección de equipamientos y utensilios tras cada tratamiento.

Intensificación las tareas de desinfección de las superficies

Secador de pelo no disponible en los vestuarios

No disponible temporalmente tratamiento respiratorio.

Ventilación constante de las diferentes salas

Preguntas frecuentes

Las piscinas estarán abiertas en todos nuestros establecimientos, el aforo se limitará teniendo en cuenta el espacio disponible y la distancia de seguridad de 1.5 metros marcado por la normativa. No se prevee hacer turnos para el uso de estas instalaciones, en caso de tener una muy alta ocupación, les informaríamos a la llegada al hotel/apartamento sobre la manera de proceder.

El uso de mascarilla es obligatorio en todas nuestras instalaciones, siguiendo la actual normativa sanitaria.

Los niños podrán moverse como antes por el hotel, siempre y cuando respeten la nueva normativa de distancia de seguridad, recomendamos siempre que los niños vayan acompañados de un adulto, y en este caso se acentúa la necesidad de supervisión de los adultos para que los niños se adapten a la nueva manera de actuar sobre todo en las zonas comunes del hotel

En este caso, igual que antes de la situación excepcional del COVID-19, nuestra política de cancelación incluía la cancelación total sin gastos en caso de ser por una causa justificada como podría ser una enfermedad que le impidiese viajar, siempre y cuando se nos hiciese llegar un documento acreditativo, ese mismo criterio es el que se aplicará en casos de enfermedad por Covid-19 , siendo la cancelación gratuita si se adjunta el informe médico.

Todas nuestras instalaciones en todos nuestros hoteles estarán disponibles, eso sí, reformulando su uso basándonos en los criterios marcados por la nueva normativa, reduciendo aforos, aplicando medidas de seguridad y de distancia etc.. Por tanto sí que estarán disponibles pero tendremos que acostumbrarnos a la nueva “normalidad” incluyendo el uso de nuestras instalaciones durante sus vacaciones.

Sí, se podrá usar pero con aforos limitados. Se valorará limitar el acceso horario en caso de alta de demandada del servicio.

Sí, todos nuestros hoteles funcionan con buffets como siempre, hay obviamente adaptaciones a la nueva normativa como por ejemplo, los emplatados mono dosis para evitar así el máximo contacto entre clientes. Se reformularán aforos en función del espacio disponible, teniendo en cuenta las distancias de seguridad entre mesas. Esto puede suponer según el hotel, la disposición de nuevos espacios para uso de comedor y evitar así en momentos de alta ocupación, tener que hacer turnos para el uso del buffet. No obstante y si es necesario, se establecerán dos o tres turnos de pase de buffet que se gestionarán de manera ordenada des de recepción o desde el propio comedor

En la medida de lo posible y siempre que los espacios lo permitan se intentarán no tener que gestionar dos turnos de pase de comida del buffet. No obstante y si es necesario, se establecerán dos o tres turnos de pase de buffet que se gestionarán de manera ordenada des de recepción o desde el propio comedor.

Los niños deberán presentarse en la actividad con su mascarilla.

Sabemos que para muchos, la animación es algo imprescindible, sin embargo, hemos de entender que las actividades tal y como las tenemos entendidas hasta ahora, por normativa, no podrán ser las mismas, sin embargo nuestro gran equipo de animación, está trabajando duro para adaptar y reformular las actividades que tanto os gustan para que todos podamos disfrutar de una manera segura tanto de las instalaciones como de las actividades.

Sí, hay un aforo limitado y se organizan de turnos para acceder a la zona del mini club. Se Ventila y desinfectade la zona mini club en cada turno. Tomamos las medidas necesarias por protocolo, como el uso de mascarilla o lavado de manos constante de manos tanto por parte de nuestro personal como de los propios niños. Todo el material es desinfectado tras el uso, no obstante, se prioriza al máximo las actividades exteriores para evitar el uso intensivo de estas instalaciones por parte de nuestro personal o de los niños.