RV Hotels - Grup Rosa dels Vents

Programa Health & Safe
Hoteles y Apartamentos Covid-Free

Después de días de incertidumbre, nuestra prioridad es ofrecer felicidad y salud a nuestros clientes.

Hemos estado trabajando en la implementación de procesos y certificados que nos den seguridad para que la única preocupación sea la de disfrutar de los pequeños momentos que reinventarán este atípico verano.

En RVhotels hemos puesto en marcha nuestro programa de Health&Safe que garantiza que efectivamente, tu única preocupación sea la de disfrutar. Se ha creado un comité extraordinario de Salud y Seguridad que se ha encargado de diseñar un plan de contingencia para adaptar todas las operaciones a las nuevas necesidades sanitaras y poder así, ofrecer las máximas garantías de seguridad para nuestros empleados y clientes.

Siguiendo el plan de contingencia anteriormente comentado, os detallamos las principales líneas de trabajo que servirán de hilo conductor en todos nuestros protocolos:

Nuestros principales ejes de actuación

Programa Health & Safe


Nuevos protocolos de limpieza, higiene y desinfección


Distanciamiento de seguridad


Nuevos protocolos de buffet y restauración


Digitalización de procesos


Formación a los trabajadores


Desarrollo de nuevos canales de comunicación

A continuación encontrarás las principales medidas adoptadas en base a los criterios arriba indicados por espacios del hotel.

Zonas comunes

Intensificación de la frecuencia de la limpieza y desinfección de las zonas comunes de los hoteles, mostradores de recepción, ascensores, puertas, baños

Dotación de gel desinfectante en los puntos de posible transmisión más recurrentes como acceso a ascensores, lavabos, recepción...

Control de aforos de todas las zonas comunes (cafetería, piscina, comedor, mini-club..) de los hoteles/apartamentos.

ASCENSORES: Utilización de mascarillas obligatoria si no son miembros de la misma unidad familiar.

Espacios recreativos

Nuevo Aforo máximo establecido, asegurando la distancia de seguridad entre cliente

Las tumbonas tendrán un separación de al menos 1.5 metros entre ellas

Aumento de la desinfección y limpieza de todas las instalaciones tanto de la piscina, como el SPA y gimnasio.

Habitaciones / Apartamentos

Reducción de textiles (incluidas alfombras) en la habitación, objetos de decoración, para actuar de acuerdo al plan de contingencia definido

Nuestra lavandería asegura y certifica el tratamiento de la ropa de cama y toallas a más de 60º y con productos desinfectantes

Protocolos de limpieza y desinfección excepcionales de las habitaciones después de la salida de los huéspedes.

Especial atención a los artículos de contacto frecuente como pueden ser pomos de puertas, perchas, mandos de televisión…

Recepción

Nuevo Aforo máximo establecido, asegurando la distancia de seguridad entre clientes

Implementación de mamparas protectoras entre cliente y recepcionista

Nuestros empleados contarán con equipos de protección individual para su propia seguridad y la del cliente

Fomento del pago con tarjeta de crédito u otros medios electrónicos, preferiblemente contactless. Aplicable a todos los servicios del establecimiento

Nueva aplicación del PRE-CHECK IN, Anticipando así los datos de reserva del cliente para minimizar el contacto y evitar entregas de papel, así como aglomeraciones a la llegada (Servicio disponible en RVHotels Ametlla MAR, RVhotels Nieves Mar, RVhotels Nautic Park).

Nueva APP con toda la información del hotel, desde cartas de bebidas a información básica del hotel como horarios, servicios ofrecidos etc.

Restaurante / Buffet

Control de aforo, asegurando la distancia de seguridad entre cliente

Hemos reducido el número de mesas en nuestros Buffets (mínimo de 1,5 metros entre mesas).

Reformulamos el servicio para ofrecer en la medida de lo posible, emplatados individuales y/o monodosis tapados.

Según el aforo se propondrán dos o tres turnos de comida o en su defecto se buscarán espacios alternativos en los hoteles para garantizar el servicio de buffet

Se sugiere un itinerario predefinido para evitar las aglomeraciones en zonas de paso

El personal de servicio de sala también llevará mascarilla siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad con el cliente

Realizamos un exhaustivo control y revisión de la temperatura de trenes de lavado de vajilla (>80º)

Uso de cartas digitalizadas que se encontrarán en la nueva APP que se deberá descargar a la llegada.

Animación

Nuestros equipos de animación están formados en protocolos de prevención, higiene y seguridad en el desarrollo de las actividades.

Uso obligatorio de mascarillas para el desplazamiento a aquellas actividades que se desarrollen fuera de la zona principal del hotel y para aquellas que no permitan mantener la distancia mínima de seguridad

Desinfección del material utilizado en cada actividad después de su uso

Aforo limitado y organización de turnos para acceder a la zona del mini club

Ventilación y desinfección de la zona mini club en cada turno

Preguntas frecuentes

Las piscinas estarán abiertas en todos nuestros establecimientos, el aforo se limitará teniendo en cuenta el espacio disponible y la distancia de seguridad de 1.5 metros marcado por la normativa. No prevemos que se tengan que hacer turnos para el uso de estas instalaciones, en caso de tener una muy alta ocupación, les informaríamos a la llegada al hotel/apartamento sobre la manera de proceder.

El uso de mascarilla será necesario única y exclusivamente cuando no se puedan respetar las distancias de seguridad necesarias, como por ejemplo en el ascensor y si no son de la misma unidad familiar. Nuestro protocolo está orientado a reducir el uso de las mascarillas (mediante la distancia social) en nuestras instalaciones, no obstante, habrá momentos en los que sí se deberá utilizar.

Los niños podrán moverse como antes por el hotel, siempre y cuando respeten la nueva normativa de distancia de seguridad, recomendamos siempre que los niños vayan acompañados de un adulto, y en este caso se acentúa la necesidad de supervisión de los adultos para que los niños se adapten a la nueva manera de actuar sobre todo en las zonas comunes del hotel

En este caso, igual que antes de la situación excepcional del COVID-19, nuestra política de cancelación incluía la cancelación total sin gastos en caso de ser por una causa justificada como podría ser una enfermedad que le impidiese viajar, siempre y cuando se nos hiciese llegar un documento acreditativo, ese mismo criterio es el que se aplicará en casos de enfermedad por Covid-19 , siendo la cancelación gratuita si se adjunta el informe médico.

Todas nuestras instalaciones en todos nuestros hoteles estarán disponibles, eso sí, reformulando su uso basándonos en los criterios marcados por la nueva normativa, reduciendo aforos, aplicando medidas de seguridad y de distancia etc.. Por tanto sí que estarán disponibles pero tendremos que acostumbrarnos a la nueva “normalidad” incluyendo el uso de nuestras instalaciones durante sus vacaciones.

Sí, se podrá usar pero con aforos limitados. Se valorará limitar el acceso horario en caso de alta de demandada del servicio.

Sí, todos nuestros hoteles funcionarán con buffets como siempre, habrá obviamente adaptaciones a la nueva normativa como por ejemplo, los emplatados mono dosis para evitar así el máximo contacto entre clientes. Se reformularán aforos en función del espacio disponible, teniendo en cuenta las distancias de seguridad entre mesas. Esto puede suponer según el hotel, la disposición de nuevos espacios para uso de comedor y evitar así en momentos de alta ocupación, tener que hacer turnos para el uso del buffet. No obstante y si es necesario, se establecerán dos o tres turnos de pase de buffet que se gestionarán de manera ordenada des de recepción o desde el propio comedor

En la medida de lo posible y siempre que los espacios lo permitan se intentarán no tener que gestionar dos turnos de pase de comida del buffet. No obstante y si es necesario, se establecerán dos o tres turnos de pase de buffet que se gestionarán de manera ordenada des de recepción o desde el propio comedor.

Será necesario el uso de mascarillas para el desplazamiento a aquellas actividades que se desarrollen fuera de la zona principal del hotel y para aquellas que no permitan mantener la distancia mínima de seguridad. Los niños deberán presentarse en la actividad con su mascarilla.

Sabemos que para muchos, la animación es algo imprescindible, sin embargo, hemos de entender que las actividades tal y como las tenemos entendidas hasta ahora, por normativa, no podrán ser las mismas, sin embargo nuestro gran equipo de animación, está trabajando duro para adaptar y reformular las actividades que tanto os gustan para que todos podamos disfrutar de una manera segura tanto de las instalaciones como de las actividades.

Sí, habrá un aforo limitado y organización de turnos para acceder a la zona del mini club. Se Ventilará y desinfectará de la zona mini club en cada turno. Se deberán tomar las medidas necesarias por protocolo, como el uso de mascarilla (Según el espacio) o lavado de manos constante de manos tanto por parte de nuestro personal como de los propios niños. Todo el material será desinfectado tras el uso, no obstante, se priorizarán al máximo las actividades exteriores para evitar el uso intensivo de estas instalaciones por parte de nuestro personal o de los niños.