RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Ya es tiempo de setas ¿Pasamos el finde en la montaña?

BLOG RVHOTELS > Ya es tiempo de setas ¿Pasamos el finde en la montaña?

Ya es tiempo de setas ¿Pasamos el finde en la montaña?

Fecha de publicación: 27 septiembre, 2016

Arranca el otoño y ya ha sonado el pistoletazo de salida para ir a recoger las primeras setas del año. Llevais esperando todo el verano, y es que no hay nada más satisfactorio que recorrer senderos por la montaña recogiendo “bolets” embutidos en vuestro forro polar…

En el Hotel Condes del Pallars de Rialp, en el corazón del Pirineo, hemos tenido en cuenta la temporada de bolets, y te hemos preparado una oferta muy especial para los fines de semana del 14 al 15 de octubre y del 21 al 22 de octubre, cuando los hongos y setas suelen estar en su máximo apogeo (Vamos, que es cuando hay más).

Una actividad al aire libre ideal para disfrutar con niños, enseñarlos a respetar la natura, hacer ejercicio y, además, disfrutar de sus propiedades nutritivas.

Una muy buena idea aprovechar los fines de semana del otoño para salir en familia a buscar setas ¡Pero siempre con conocimiento de causa! Por eso os dejamos aquí unos cuantos consejos para los novatos a la hora de recoger setas:


  • SÓLO recoged las setas que identificáis sin ningún tipo de duda.
  • NO recojáis ni estropeéis ninguna seta que no conozcáis.
  • La mejor manera de cosechar una seta es haciendo palanca con el cuchillo y cogiéndolo todo de raiz.
  • No remováis la tierra ni ojarasca, impediréis que crezcan más setas.
  • Recogedlas siempre con un cesto de mimbre cuando salís a cazar setas y no una bolsa de plástico. Mientras paseáis por el bosque con ellas, las esporas caerán del cesto y contribuiréis a la regeneración del suelo.
  • ¡Seteñitas no, gracias! No cojáis las pequeñas: Os daréis cuenta de que no tienen sabor. Debes dejarlas crecer.
  • Cuidado con las intoxicaciones: no hay reglas generales para distinguir las setas comestibles de los que no lo son. La única manera es identificando la especie de manera correcta, y esto se consigue gracias al conocimiento y la experiencia. No os fiéis nunca de las pruebas caseras.
  • Es absolutamente falso que las setas que se comen los animales no son tóxicas. Sí que lo pueden ser y mucho para las personas.

Recuerda: Si reservas en el Hotel Condes del Pallars tu fin de semana del 14-15/10 o 21-22/10 podrás escoger este precio especial:

Especial 2 noches oferta hotel pirineo

www.hotelcondesdelpallars.com

No te pierdas, también:

Oferta: Tiempo de setas en el Pirineo

Oferta: Un Halloween en el Pirineo