RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Temporada de esquí en Baqueira Beret 2018

BLOG RVHOTELS > Temporada de esquí en Baqueira Beret 2018

Temporada de esquí en Baqueira Beret 2018

Fecha de publicación: 5 diciembre, 2018

El sábado pasado 1 de diciembre se dio por inaugurada la temporada de esquí en Baqueira Beret para este año 2018.

Se inicia la temporada en la estación de esquí de Baqueira Beret

Este año la nieve ha respetado a los esquiadores y ha permitido la apertura de la estación de esquí de la Val d’Aran y el Pallars Sobirà según lo previsto en el calendario.

Gracias a las fuertes nevadas de principio de noviembre, y a la producción de nieve de las últimas semanas, se han conseguido espesores de nieve de unos 30cm en las cuotas más altas (2.500 metros), y 15 cm a 1.800 metros. Lo que ha permitido la apertura el fin de semana pasado de 27 pistas de esquí.

Si la climatología lo permite, la estación se mantendrá abierta entre semana de manera estable hasta el 22 de Abril, el día de cierre previsto.

La estación de esquí Baqueira Beret se divide en tres áreas principales Baqueira, Beret y Bonaigua, interconectadas por remontes. Sus cumbres de casi 3.000 de altura, y la calidad y abundancia de nieve durante toda la temporada son las claves del éxito de Baqueira Beret.

Estació de esqui Baqueira Beret

Estació de esqui Baqueira Beret

Dispone de 103 pistas de esquí que cubren unos 155 kilómetros equipadas con 34 remontes, aunque por ahora solo estarán disponibles en la zona de Baqueira 27 pistas y 8 remontes. Aunque los responsables técnicos de la estación están trabajando para hacer posible la apertura de más pistas y remontes de cara al Puente de Diciembre.

Como novedad de este año, la estación de esquí incorpora nuevas áreas y pistas que suman hasta 165 km de trazados. La estación de la Val d’Aran prepara su temporada más dinámica y divertida.  Para los más atrevidos se han añadido cinco nuevas pistas rojas, entre las que destaca la Baciver, de 2 km y una pendiente del 19%.

Los servicios de restauración abiertos en la estación de esquí de Baqueira Beret son el self service cafetería Bosque, el Parrec d’Orri, el restaurante Möet Winter Lounge y el Bar Baqueira 1500.

En cuanto a los forfaits, se pueden conseguir en las taquillas en las galerías de Ruda, Orri y en las oficinas centrales de 1500. También es posible alquilar material en las tiendas Ski Service de 1500, Ruda y Bosque.

Si decides pasar unos días en la estación de esquí de Baqueira Beret no dudes en alojarte en uno de nuestros fabulosos hoteles en la Val d’Aran, a muy pocos kilómetros de pistas.

hotel tuca y hotel orri

El Hotel Tuca*** es un edificio moderno de típica construcción aranesa, situado a tan solo 5 minutos a pie del centro de Vielha y a 15 minutos de la estación de esquí de Baqueira Beret. Podrás tomas un relajante baño su piscina cubierta y cargar de nuevo las pilas en el solárium, tras una larga jornada de esquí.

El Hotel Orri*** es un hotel rústico y muy acogedor ubicado en el pequeño pueblo de Tredòs, a solo 2km de la estación de esquí y a 9km de Vielha. El hotel pone a vuestra disposición un serbio de transporte gratuito a pistas, para que solo tengas que preocuparte de lo que más te gusta hacer: esquiar.