Sort: Qué hacer o visitar | RV Hotels
RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Sort: Qué hacer o visitar

BLOG RVHOTELS > Sort: Qué hacer o visitar

Sort: Qué hacer o visitar

Fecha de publicación: 14 enero, 2022

El municipio de Sort está ubicado en la provincia de Lérida y es la capital del Pallars Sobirá. Se encuentra en el corazón del Pirineo Catalán, a orillas del río Noguera Pallaresa, que representa la variedad de deportes de aventura que se practican a lo largo de su curso.

Sort ofrece aventura y diversión todos los meses del año. A pesar de que su gran reclamo sea el Rafting,  en temporada de invierno cuenta con la estación de esquí de Port Ainé, y durante todo el año se puede disfrutar de la variedad de excursiones y rutas por entornos naturales.

El parque Nacional de Aigüestortes, el Lago de San Mauricio, el puente de la Gorga o el Batlliu de Sort son algunos de los lugares de interés natural con más encanto de Sort para organizar excursiones o rutas de senderismo.

El encanto de Sort no solo cuenta con los mejores paisajes naturales del Pirineo Catalán, sino que también posee las mayores riquezas culturales del Pallars Sobirá: castillos, monasterios, iglesias, ermitas repletas de leyendas y museos.

 

5 imprescindibles en Sort

 

Descenso en Rafting 

Para aquellos que os apasione sentir adrenalina debéis experimentar el descenso en rafting por el Noguera Pallaresa, el río con la mejor inclinación y velocidad del agua de España para practicar el deporte más representativo de la zona durante todo el año, con vistas espectaculares.

Sort

 

Esquí en Port Ainé

Port Ainé se caracteriza por ser una de las estaciones de montaña con la mejor calidad de nieve de Catalunya, tiene un ambiente tranquilo y familiar. Dispone de variedad de actividades de nieve como esquí de montaña, raquetas de nieve y un parque lúdico y de aventura, donde poder disfrutar de las mejores actividades alternativas al esquí.

Sort

 

Ruta por parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio

Sin duda la ruta por excelencia más popular e imprescindible que explorar en todo el territorio de Sort y Pirineo Catalán. A partir de esta ruta es interesante explorar otras 5 rutas de senderismo que llegan a diferentes parques y reservas naturales de la zona.

Descubre más información sobre las 5 rutas por el parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio aquí

Sort

 

Castillo de Sort

El Castillo de Sort es conocido como el castillo de los condes de Pallars, se encuentra en el centro del pueblo y data aproximadamente del siglo VIII. Existen muchas leyendas por las que ha sido sometido a excavaciones en varias ocasiones.

Sort

 

Iglesia San Félix Sant Feliu 

Se trata de una iglesia parroquial construida en el año 1630 ubicada en la plaza mayor. Esta iglesia cuenta con muchas curiosidades, una de ellas es la existencia de una edificación anterior a la misma, cuya construcción data del año 1280. 

Sort

 

 

Para completar tu escapada, te proponemos nuestro alojamiento RVHotels Condes del Pallars, cerca del río Noguera Pallaresa, a 2 km de Sort. Ideal para hacer rafting y barranquísmo en verano y esquí en Port Ainé en invierno. ¡Te esperamos!

 

 

 

¡Síguenos en Redes Sociales!