Blog RVHotels> RVHotels con el medio ambiente
RVHotels con el medio ambiente
Para colaborar con esta lucha, nos unimos a la cooperativa Energía por la Igualdad, y a través de ellos, a la comercializadora Respira Energía, un equipo de personas altamente comprometidas con el planeta que lucha para paliar los efectos del cambio climático.
Gracias a nuestra adhesión a Respira Energía podemos certificar que nuestro consumo eléctrico está producido en plantas de generación eléctrica que no emiten CO2 ni residuos nucleares para su producción.
Aunque parezcan cifras escandalosas, la realidad es que un solo árbol absorbe más de 400kg de CO2 a lo largo de toda su vida, un hecho que hace reflexionar en lo mucho que estamos perjudicando el planeta con nuestras acciones. Por este motivo, hay que colaborar conjuntamente para reducir la contaminación, ya que con pequeños cambios podemos conseguir grandes resultados.
En el 2018, conseguimos ahorrar grandes toneladas de CO2 en el consumo eléctrico de nuestros hoteles. Así lo demuestran las cifras:
- RVHotels Ametlla Mar: 475,49 toneladas de CO2
- Hotel Ses Arrels: 24,21 toneladas de CO2
- Hotel Palau lo Mirador: 67,02 toneladas de CO2
- RVHotels Condes del Pallars: 190,04 toneladas de CO2
- RVHotels Nieves Mar: 88,33 toneladas de CO2
- Hotel GR92: 11,92 toneladas de CO2
- RVHotels Tuca: 78,84 toneladas de CO2
- RVHotels Orri: 15,57 toneladas de CO2
Durante el año pasado ahorramos más de 900 toneladas de C02 en nuestro consumo, y se espera que a finales de este 2019 la cifra sea aún más elevada, consiguiendo así una reducción progresiva de las emisiones.
Además, con esta acción, podemos ser partícipes de algunos objetivos que se están consiguiendo en Respira Energia. Con la colaboración de todos los clientes, se han podido plantar más de 4 hectáreas de encinas y albaricoques en Valencia de Alcántara, se han plantado hasta 382 árboles en El Bruc, se ha hecho una plantación de bosque de ribera en Ceutí… Todos estos proyectos han sido posibles gracias a la colaboración de todos, ya que en Respira plantan un árbol por cada usuario que lleve operando más de 18 meses con la compañía.
Desde RVHotels os animamos a participar en este proyecto para frenar, en la medida de lo posible, las emisiones de C02 y residuos nucleares y, a cambio, dar vida a los bosques con la plantación de hectáreas de árboles.