Rutas de senderismo en Cataluña | RV Hotels
Tú decides el destino, nosotros nos ocupamos del resto

Vive experiencias únicas, experimenta emociones vibrantes, colecciona momentos inolvidables...RVHotels, mucho más que hoteles.

RVHotels

Reservar con nosotros tiene recompensa.

Disfruta de ventajas exclusivas reservando directamente en nuestra web.

RV Ventajas

Pagar al llegar

Reserva y viaja sin preocupaciones

El mejor precio

Garantizamos la mejor tarifa disponible

Descuentos únicos

Directos y exclusivos para nuestros clientes

Cancelación flexible

Reserva con total tranquilidad

Be smart!

Early Check-in y Check-out

La mejor habitación

Disponible sólo desde nuestra web

”Tenemos el destino perfecto para ti”
Hoteles RVHotels
Hoteles en la Costa Brava

Hotel Palau lo Mirador ★★★★

Hotel Nautic Park ★★★★

Hotel Golf Costa Brava ★★★★

Hotel Nieves Mar ★★★

Hotel GR 92 ★★

Hoteles en la Costa Dorada

Hotel Ametlla Mar ★★★★

Hoteles en las Islas Baleares

Hotel Sea Club Menorca ★★★★

Hoteles en el Pirineo Catalán

Hotel Tuca ★★★★

Hotel Orri ★★★

Hotel Condes del Pallars ★★★

Hoteles en Barcelona

RVHotels Broquetas Spa Termal ★★★

RVHotels Spa Vila de Caldes ★★★

Hoteles RVHotels
Disfruta de tus vacaciones, siéntete como en casa.
Apartamentos RVHotels
"El mejor de los viajes siempre es el próximo."
Ofertas RVHotels
¿En qué podemos ayudarte?

RV Hotels - Carrer de la Diputació 238, eº 3ª. 08007 Barcelona.

Contacto

Contáctanos
Teléfono

Llámanos al

(+34) 935 036 039


Asistencia

Horario

De lunes a viernes

De 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00


Ventajas

Llámanos al

(+34) 935 036 039


Horario

De lunes a viernes

De 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00


Consulta nuestras FAQ

Preguntas Frecuentes


Blog RVHotels> Rutas de senderismo en Cataluña

Rutas de senderismo en Cataluña

Fecha de publicación:

Hemos hecho una selección de las rutas de senderismo en Cataluña más clásicas y tradicionales, y también hemos añadido algunas menos populares que debes conocer. La mayoría de ellas son rutas cerca de Barcelona, perfectas para hacer una excursión o aprovechar para hacer una escapada. 

 

Turó de l’home

El Turó de l’home representa el pico más alto del Parque Natural del Montseny, que se encuentra a tan solo una hora de Barcelona. Se trata de una ruta de senderismo circular de 9 kilómetros y 551 metros de desnivel perfectamente señalizados. El Turó de l’home es sin duda una ruta imprescindible del senderismo en Cataluña

 

 

Sant jeroni – Montserrat 

Seguimos con otra ruta épica y clásica del senderismo catalán situada en el Parque Natural de Montserrat, reconocido cultural y espiritualmente. Se trata de un entorno de gran interés natural, ideal para organizar una excursión y realizar alguna de las 8 rutas de senderismo por la Montaña de Montserrat. 

La ruta más completa es La ruta del monasterio a Sant Jeroni. 10 km de recorrido que atraviesan la montaña hasta llegar al mirador de Sant Jeroni a 1236 metros de altura y ¡Unas vistas que te dejarán sin palabras! No te pierdas las 3 ermitas que se encuentran a lo largo del camino. 

 

 

Morro de l’Abella 

El Morro de l’abella se ha convertido en el mirador por excelencia del Pantano de Sau, con unas vistas que no te dejarán indiferente.  Se encuentra en la localidad de Tavertet, que cuenta con infinidad de rutas de senderismo, bosques y vegetación que descubrir. 

Existen diferentes opciones para contemplar el Morro de l’abella, nosotros te proponemos la que parte del pueblo de Tavertet hacía el salt del Molí Bernat. Al no ser una ruta señalizada, es importante seguir las indicaciones a la Balma de les Corts que te llevarán hasta el mirador del morro de l’Abella, a 80 metros de altura. ¡No te pierdas la ruta de senderismo más instagrameable de toda Cataluña

 

 

Ruta dels 7 gorgs 

La Ruta dels 7 Gorgs está formada, como bien indica su nombre, por siete pequeñas cascadas del descenso del río Freser. Esta ruta de senderismo se encuentra cerca del pueblecito de Campdevànol, en la provincia de Girona. Merece la pena realizarla en verano para aprovechar las cascadas y las pozas de aguas cristalinas para refrescarse.

¡Se te harán cortos los 10 km de vegetación y naturaleza que envuelven la ruta!

 

 

Camino de ronda 

Sin duda una de las rutas por Cataluña más conocida y peculiar es la ruta de senderismo del Camino de Ronda.

Existen diferentes alternativas y senderos dentro del Camino de Ronda. Por un lado, está la ruta lineal que recorre el litoral de la Costa Brava y hará que te enamores, más si cabe, del Mar Mediterraneo. Esta ruta empieza en Portbou y finaliza en Blanes, con un total de 235 km. Descubre los mejores pueblecitos de costa, las playas y las calas de aguas cristalinas que caracterizan los rincones de la Costa Brava, en los 43 km que separan Sant Feliu de Guixols y Begur.

Por otro lado, la ruta circular de 140 km se inicia y finaliza en la ciudad de Girona. Requiere una preparación previa, ya que está pensada para realizar durante 8 días. Una ruta de senderismo llena de zonas naturales protegidas, pueblos medievales y las mejores calas de la Costa Brava. ¡La combinación perfecta de la Catalunya más auténtica!

 

Para completar tu escapada, te proponemos nuestros apartamentos y hoteles situados en la provincia de Girona, perfectos para disfrutar del Camino de Ronda:  Hotel Palau Lo Mirador y Hotel GR92 de Torroella de Montgrí, el RVHotels Nautic Park en Playa de Aro o el RVHotels Nieves Mar en l’Escala.  

 

¡Síguenos en Redes Sociales!