RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Ruta GR92: tramo 6 y 7

BLOG RVHOTELS > Ruta GR92: tramo 6 y 7

Ruta GR92: tramo 6 y 7

Fecha de publicación: 14 junio, 2019

El GR 92 es un sendero que recorre todo el litoral mediterráneo pasando por cuatro comunidades autónomas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. La ruta parte desde la frontera con Francia, en Port-Bou, hasta llegar al límite de la península, en Tarifa.

Forma parte del sendero Europeo E-10 (Mar Báltico – Mediterráneo) y su nombre se debe al año en el que tendría que haber sido acabado el tramo catalán, en el 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El tramo de Catalunya es de 561 km y sigue toda la costa catalana, mostrando todo tipo de paisajes: playas, calas, paisajes naturales, pueblos con encanto, sierras litorales… El tramo valenciano recorre 454 km pasando por paseos marítimos, caminos litorales y hasta senderos con acantilados. El tramo que discurre la región de Murcia tiene una longitud de 163 km y pasa por los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcazares, Cartagena, La Unión, Mazarrón, Lorca y Águilas. Finalmente, el tramo de Andalucía está actualmente en construcción, pero se tiene previsto que llegue hasta el Estrecho de Gibraltar.

 

Ruta GR92

 

Tramo de Cataluña

 

El tramo de la ruta GR 92 que pasa por Cataluña, recorre todo el litoral catalán a través de 31 etapas y unos 561 km de recorrido. A lo largo del itinerario disfrutarás de paisajes increíbles: calas, playas, acantilados y hasta espacios naturales de gran valor como el Cap de Creus o els Aiguamolls de l’Empordà.

Este sendero también se adentra en gran parte de lo macizos de la Serralada Litoral Catalana: Collserola, la Conreria, el Montnegre, el Garraf… Y en los tramos cercanos al mar, aprovecha todo tipo de caminos costeros, entre los que destaca el camino de ronda de la Costa Brava.

Si estás pensando en hacer el tramo 6 y 7 del GR 92, aprovecha para alojarte en nuestro Hotel GR 92, ya que se encuentra en el punto final de la etapa 6 y en el punto inicial de la etapa 7 del sendero. Se trata de un hotel económico en la Costa Brava ideal para los amantes de la naturaleza, el turismo activo y el senderismo.

 

Ruta GR92

 

Etapa 6: Sant Martí d’Empúries – Torroella de Montgrí

 

La Etapa 6 de la ruta GR 92 hace un recorrido de 20 km desde Sant Martí d’Empúries hasta Torroella de Montgrí. Es un tramo muy completo y variado, ya que la mitad del itinerario es por la costa y la otra mitad por la montaña.

La etapa discurre primero por las playas de L’Escala y a medida que la ruta avanza, se van tomando los típicos caminos de ronda con acantilados espectaculares. Después de pasar un antiguo campamento militar, la ruta se adentra en la parte montañosa, donde poco antes de llegar a Torroella de Montgrí, el punto final, se puede visitar el Castillo de Montgrí.

El tramo 6 del GR 92 es una buena combinación de playa y montaña, y es una ruta que alterna zonas planas con zonas de pendientes.

 

Ruta GR92

 

Etapa 7: Torroella de Montgrí – Begur

 

Otra de las etapas que puedes hacer si te alojas en nuestro Hotel GR 92 es la número 7, que va desde Torroella de Montgrí hasta Begur.

Esta etapa es muy diferente a la anterior, ya que pasa por todos los pueblos de interior y deja atrás la zona costera. Algunos de los pueblos por los que pasa el tramo 7 son: Torroella de Montgrí, Gualta, Fontanilles, Palau-Sator, Fontclara, Pals y Begur.

El punto fuerte de este tramo es la arquitectura y la cultura de los pueblos de la Costa Brava. Si te gustan los rincones con encanto, ¡este es tu tramo ideal! 

 

RutaGR92

 

Tanto si eres un apasionado del senderismo como si te gusta dar un paseo con paisajes maravillosos, no te pierdas ninguno de los tramos del GR 92, ¡te van a encantar!