RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Ruta “Game of Thrones” por Girona

BLOG RVHOTELS > Ruta “Game of Thrones” por Girona

Ruta “Game of Thrones” por Girona

Fecha de publicación: 23 noviembre, 2016

Girona ofrece la posibilidad de hacer la ruta “Game of Thrones” por toda la ciudad y descubrir los escenarios más míticos de la serie.

La ciudad de Girona, en la Costa Brava, es la localización española que más aparece en la sexta temporada de la serie “Juego de Tronos”. Y no es casualidad que se escogiera Girona como escenario para rodas muchas escenas de la serie, la arquitectura y las calles de esta ciudad son idóneas para crear la ambientación ideal y meter a los espectadores al 100% en el universo de Game of Thrones.

A continuación vamos a detallar algunas de las localizaciones grabadas en Girona.

Desembarco del Rey: Las escaleras y la fachada de la Catedral de Santa María representan el Gran Septo de Baelor en “King’s Landing”

Catedral de Girona


Braavos: Muchas de las escenas de Arya Stark por las calles de Braavos están rodadas en calles del centro medieval de Girona como la Calle del Bisbe Josep Cartaña, muy cerca de la Catedral de Girona. La Plaça dels Jurats de Girona, el Passeig Arqueològic o la Pujada de Sant Domènech son también escenarios protagonistas de las escenas de Arya por Braavos.

girona game of thrones


Antigua: El interior del monasterio de Sant Pere de Galligants, sede del Museo de Arqueología de Cataluña, se convierte en la entrada a la Biblioteca de Antigua.

guia juego de tronos girona


Si tenéis pensado visitar Girona y sois fans de la serie “Juego de Tronos”, ahora podéis hacerlo de una forma bien diferente. Guies de Girona ofrece la posibilidad de hacer la ruta “Game of Thrones” por toda la ciudad.

Girona no ha sido la única ciudad de Cataluña que ha servido de escenario para las escenas de la sexta temporada de “Gome of Thornes”; el Castillo de Santa Florentina en Canet de mar, el Castillo de Montgrí en el Baix Empordà, el pueblo medieval de Besalú en la Garrotxa también han sido testigos del rodaje de la serie.