RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Qué visitar en Tarragona provincia

BLOG RVHOTELS > Qué visitar en Tarragona provincia

Qué visitar en Tarragona provincia

Fecha de publicación: 23 agosto, 2019

Una de las mejores zonas de Cataluña en las que disfrutar de paisajes, playas, historia y diversión es la provincia de Tarragona. De hecho, alberga una de las zonas húmedas más amplias de la Europa Mediterránea, el Delta del Ebro, y el antiguo conjunto arqueológico de Tarraco.

En este post te contamos qué visitar en Tarragona provincia según tus intereses y el tipo de turismo que estés buscando: de playa, cultural, de diversión…

 

Qué visitar en Tarragona provincia: 5 rutas imprescindibles

 

Os proponemos 5 rutas por las zonas imprescindibles de la provincia. Empezando por una visita histórica a la Tarraco Romana, pasando por una ruta por los pueblos con encanto, por las maravillosas playas de la Costa Dorada, una visita paisajística y fotográfica en el Delta del Ebro y, por último, una escapada divertida a Port Aventura Park. Si te gusta descubrir nuevos lugares, ¡no te puedes perder nuestra selección de qué visitar en Tarragona provincia!

 

1. Ruta por la ‘Tarraco Romana’

Empezamos por una ruta histórica y cultural por la antigua Tarraco Romana, fundada en el año 218 a.C.  

Son muchos los restos arqueológicos que hay en toda la ciudad de Tarragona: la maqueta de la ciudad, las murallas, las ruinas, el Museo Arqueológico, el Circo romano, la Torre del Pretorio, la Basílica Paleocristiana y el Anfiteatro. Además, su casco antiguo es ideal para perderse por sus calles estrechas y por sus monumentos y edificios señoriales.

Es una ruta muy interesante y enriquecedora, ya que Tarragona fue declarada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por ser un testimonio romano único en el Mediterráneo.

 

Qué visitar en Tarragona provincia

 

2. Los pueblos con más encanto

Tarragona es muy conocida por sus playas de la Costa Dorada, pero la provincia tarraconense tiene muchos más atractivos, tanto patrimoniales como naturales.

La provincia esconde muchos pueblos con encanto tanto en el interior como en la costa. Algunos deben su encanto a que se encuentran rozando el mar, como el Roc de Sant Gaietà, otros se lo deben al paisaje de ensueño en el que se encuentran, como Siurana, y otros a una leyenda, como Montblanc.

Descubre cuáles son los 5 mejores pueblos de Tarragona en nuestro blog.

 

Qué visitar en Tarragona provincia

 

3. Las playas de la Costa Dorada

¿Playas extensas y de arena fina y dorada? Esto es lo que encontrarás en la Costa Dorada. Esta zona de costa se caracteriza por sus playas de poca profundidad, sus aguas calientes y su larga extensión de arena fina.

Así como la Costa Brava es más indicada para hacer snorkel u otras actividades de agua, la Costa Dorada es ideal para relajarse, tomar el sol o disfrutar de la tarde en alguno de los chiringuitos a pie de playa.

Algunas de las mejores playas y calas de esta zona son: Cala Fonda o Waikiki, Cala Buena, Cala Calafató o Playa Punta del Fangar.

 

Qué visitar en Tarragona provincia

 

4. Delta del Ebro

El Parque natural del Delta constituye una de las zonas húmedas más amplias de la Europa Mediterránea y el hábitat acuático más extenso de las tierras catalanas. Es un paisaje de gran riqueza biológica que reúne una gran diversidad de flora y fauna.

El paisaje del Delta del Ebro es muy variado y de contrastes. Las tierras son totalmente planas, tiene extensos arrozales, grandes lagunas rodeadas por cañizales y juncales, suelos salinos, playas desiertas con dunas…

Gracias al extenso terreno natural, el Delta del Ebro es un lugar ideal para realizar actividades al aire libre. Descubre nuestro hotel RVHotels Ametlla Mar y aprovecha para realizar alguna de nuestras actividades por el entorno: una excursión a caballo, una ruta combinada kayak, o una excursión 4×4.

 

Qué visitar en Tarragona provincia

 

5. Port Aventura World

Nuestra última propuesta sobre qué visitar en la provincia de Tarragona es una perfecta para descargar adrenalina.

Si piensas en un plan más familiar o con amigos para pasarlo en grande, ¡no te pierdas esta idea! El parque temático Port Aventura World son la opción perfecta para pasar uno o varios días llenos de diversión y emoción.

 

Qué visitar en Tarragona provincia