¿Qué hacer en Menorca? 6 planes imprescindibles | RV Hotels
RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
¿Qué hacer en Menorca? 6 planes imprescindibles

BLOG RVHOTELS > ¿Qué hacer en Menorca? 6 planes imprescindibles

¿Qué hacer en Menorca? 6 planes imprescindibles

Fecha de publicación: 29 marzo, 2021

Menorca es mucho más que playas y calas paradisíacas. En esta isla también podrás disfrutar de pueblos con encanto, el Camí de Cavalls, la Cultura Talayótica, atardeceres de película, faros impactantes… ¡Y mucho más! Si todavía no sabes qué hacer en Menorca, no te pierdas nuestro post con los 10 planes imprescindibles en la isla.

Es un destino único en el que podrás disfrutar tanto de naturaleza, como de cultura, historia y una excelente gastronomía. Sus múltiples atractivos turísticos hacen que sea un destino por excelencia de la costa Mediterránea.

 

6 planes que hacer en Menorca

 

Si estás planeando un viaje a la isla balear y todavía no sabes cuales son los mejores planes que hacer en Menorca, toma nota de estos 10 imprescindibles:

  1. Descubre sus calas más escondidas en kayak
  2. Explora la Reserva Marina de Menorca
  3. Recorre el Camí de Cavalls
  4. Disfruta del mejor atardecer de la isla en el Pont d’en Gil
  5. Visita los 7 faros de Menorca
  6. Conoce la Cultura Talayótica de la isla

 

¿Cuál es tu favorito?

 

1. Descubre las calas más escondidas en kayak

 

Uno de los mejores planes que hacer en Menorca es recorrer sus calas y playas paradisíacas. Disfrutarás de aguas cristalinas, un fondo marino espectacular y parajes totalmente vírgenes.

Aunque las calas más conocidas de la isla son Cala Turqueta, Cala Macarelleta y Cala Mitjana, te recomendamos que visites las menos conocidas, para disfrutar de un entorno más natural y alejado del turismo de masas.

La mejor manera de explorar las calas secretas de Menorca es a través de una ruta en kayak, accediendo a lugares a los que solo se puede llegar por mar o por caminos menos accesibles. Una experiencia que te permitirá conectar con la naturaleza, explorar cuevas, descubrir parajes idílicos y disfrutar de los impresionantes fondos marinos de la isla.

 

Qué hacer en Menorca

 

Qué hacer en Menorca

 

2. Explora la Reserva Marina de la isla buceando

 

Si te apasiona el mundo del submarinismo, ¡Este es uno de los mejores planes que hacer en Menorca!

Descubre la riqueza de la flora y la fauna de la Reserva Marina de Menorca, una de las zonas más protegidas y con las aguas más cristalinas de la isla. La reserva se creó en 1999 con el objetivo de proteger el litoral menorquín y conservar las especies que habitan en sus aguas. Gracias a ello, se puede disfrutar de un paisaje único y espectacular, así como de especies como las morenas, los meros, pulpos y salmonetes.

 

Qué hacer en Menorca

 

¿Quieres descubrir Menorca desde lo más profundo? Con nuestra RV Experiencia conjunta con Diving Menorca podrás descubrir los restos de un barco hundido que descansan a 6 metros de profundidad o disfrutar de especies únicas practicando Snorkel. 

Qué hacer en Menorca

 

 

3. Recorre algún tramo del Camí de Cavalls

 

El Camí de Cavalls es uno de los grandes atractivos ecoturísticos de Menorca. Se trata de un sendero histórico que se utilizaba para defender la costa isleña y que, con el paso del tiempo y un gran trabajo de recuperación, ha acontecido un camino público de gran interés paisajístico e histórico.

El camino tiene 185km repartidos en 20 tramos y rodea toda la isla pasando por enclaves naturales espectaculares: calas escondidas, barrancos, bosques, campos y parques naturales.

 

Qué hacer en Menorca

 

¿Cómo recorrer el Camí de Cavalls? Se puede hacer a pie, a bicicleta o a caballo. La última es una de las maneras más mágicas de hacerlo, sobre todo por la importante cultura ecuestre que marca la isla. ¡Descubrirás paisajes secretos!

Qué hacer en Menorca

 

4. Disfruta del mejor atardecer en Menorca: el Pont d’en Gil

 

Un imprescindible que hacer en Menorca es disfrutar de cada uno de los atardeceres mágicos en el mar. Aunque uno de los lugares más conocidos para ver esconderse el sol en la isla es la Cova d’en Xoroi, nosotros queremos recomendarte otras ubicaciones.

¿Dónde ver el mejor atardecer de Menorca? En nuestro post en el blog, te contamos cuáles son las 5 mejores ubicaciones para ver el atardecer en la isla. Pero ya te adelantamos que uno de los mejores lugares es el Pont d’en Gil, una especie de puente colgante en medio del mar con un agujero de grandes dimensiones en su estructura.

 

Qué hacer en Menorca

 

5. Visita los 7 faros de Menorca

 

Uno de los mejores planes que hacer en Menorca es hacer una ruta por sus 7 faros. Se trata de uno de los elementos más representativos de la isla, y están repartidos por toda la costa isleña, con 4 faros en el norte y 3 faros en el sur.

Estos son los siete faros de Menorca:

  1. Faro de Cavalleria (Es Mercadal)
  2. Faro de Punta Nati (Ciutadella)
  3. Faro de Favàritx (Maó)
  4. Faro de Cap d’Artrutx (Ciutadella)
  5. Faro Punta Sant Carles (Es Castell)
  6. Faro Illa de l’Aire (Sant Lluís)
  7. Faro de Sa Farola

Si no dispones de tiempo suficiente para visitar todos, te recomendamos que visites los 3 primeros de nuestra lista, ya que son los más conocidos de la isla.

 

Qué hacer en Menorca

 

6. Descubre la Cultura Talayótica y los mejores parajes de la isla

 

¿Qué no te puedes perder en Menorca? Uno de los planes imprescindibles es descubrir la Cultura Talayótica que tanto ha marcado la isla.

Menorca es la cuna de la Cultura Talayótica, conserva numerosos monumentos prehistóricos que hacen que la isla sea como un museo al aire libre. Las navetas, los talayots o las taulas son algunas de las construcciones megalíticas más características de los yacimientos arqueológicos de la zona.

Con RVHotels y Jeep Safari podrás vivir una excursión en jeep  para descubrir los paisajes más exclusivos de la isla, los restos arqueológicos que conserva, los faros sobre acantilados e increíbles barrancos y canteras de difícil acceso.

Qué hacer en Menorca

Qué hacer en Menorca

 

 

¿Qué hacer en Menorca un día de lluvia?

 

Si el temporal no te acompaña en tus vacaciones por Menorca, no te preocupes porque hay muchos otros planes que hacer en la isla más allá de sus playas.

Uno de los mejores planes que hacer en Menorca si llueve es visitar algunos de sus pueblos llenos de encanto. Se caracterizan por el color blanco de sus casas, las calles empedradas y su esencia mediterránea.

Los más bonitos son:

  1. Binibeca Vell
  2. Mahón
  3. Ciutadella
  4. Ferreries
  5. Fornells

No te pierdas nuestro post en el blog sobre los mejores pueblos con encanto de Menorca.

 

Qué hacer en Menorca

 

¡Síguenos en redes sociales! 

Instagram RVHotelsLinkedin RVHotelsFacebook RVHotels