RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Pueblos bonitos en Tarragona

BLOG RVHOTELS > Pueblos bonitos en Tarragona

Pueblos bonitos en Tarragona

Fecha de publicación: 2 agosto, 2019

La provincia de Tarragona es conocida sobre todo por sus playas y por la oferta turística que hay en la temporada de verano. Aunque no podemos negar que la costa mediterránea es uno de sus principales atractivos, en la provincia tarraconense se esconden muchos más lugares maravillosos que merecen ser descubiertos.

En esta zona se puede disfrutar de paisajes naturales, lagos, deltas y pueblos con encanto. Hay mil y una razones por las que visitar algo más que las playas de la Costa Dorada. Os lo demostramos con este post, en el que hablamos de los pueblos más bonitos de Tarragona.

Si estás pensando en recorrer la provincia y a la vez disfrutar de unos días de relax y vacaciones, te animamos a conocer nuestro RVHotels Ametlla Mar, nuestro hotel familiar situado a pie de playa en l’Ametlla de Mar, en Tarragona.

 

Pueblos bonitos en Tarragona: los 6 mejores

 

Esta es nuestra selección de los 6 pueblos bonitos en Tarragona, algunos de montaña y otros de costa. Si te gustan los pueblitos de piedra, con rincones con encanto y con un entorno natural inmejorable, ¡no te puedes perder estos lugares! Así que coge papel y lápiz y ¡toma nota!

 

1. Siurana

Siurana encabeza el ranking de los pueblos bonitos en Tarragona, y es que, sin duda, es uno de los mejores. Si te gusta descubrir pueblos medievales y te fascinan los paisajes que dejan sin aliento, ¡no te puedes perder Siurana!

Se trata de un pequeño pueblo asentado sobre un enorme peñón de roca caliza con unas maravillosas vistas al río Siurana y a su embalse. Dada su privilegiada ubicación y su entorno natural, el pueblo fue declarado paraje pintoresco en 1961. 

Es un lugar perfecto tanto para los amantes de la naturaleza y del senderismo como para los aficionados a las excursiones culturales. Por todas estas razones, este es uno de los pueblos más bonitos y únicos de Cataluña.

Pueblos bonitos en Tarragona

 

2. Miravet

Miravet es un pueblo de postal en la comarca de la Ribera del Ebre. De hecho, se encuentra literalmente encima del río Ebro, ya que el pueblo nace en sus orillas y muchas de sus casas son colgantes. 

La belleza de sus paisajes y su historia hacen de Miravet una localidad de interés turístico. Esto se debe a que a lo largo de la historia el pueblo ha sufrido varias guerras como las Guerras Carlistas o la Guerra Civil y, a pesar de ello, ha seguido conservando su patrimonio. Además, su castillo del siglo XI es uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa-militar y cuenta con una mezcla de estilos románicos, bizantinos e islámicos.

Si te gustan los paisajes y la historia, este es uno de los pueblos que más te van a gustar. 

Pueblos bonitos en Tarragona

 

3. Montblanc

¿Conoces la leyenda de Sant Jordi? En Montblanc podrás visitar la muralla en la que, según dice la leyenda, el caballero Sant Jordi mató al dragón.

A parte de la conocida leyenda, Montblanc es uno de los pueblos medievales mejor conservados y más importantes de la provincia de Tarragona. Su conservación e importancia es tal que tanto la muralla como el casco antiguo de Montblanc han sido declarados Conjunto Histórico-Artístico.

Aquí también podrás encontrar monumentos como la Iglésia Gótica de Santa María la Mayor, el Convento de San Francisco, el Palacio de los Josa o la casa de los Desclergue.

Pueblos bonitos en Tarragona

 

4. AiguaMúrcia

Con menos de mil habitantes, AiguaMúrcia es otro de los pueblos bonitos en Tarragona que merecen una visita. Se encuentra sobre una zona montañosa al margen del río Gaià, en la comarca del Alt Camp.

AiguaMúrcia alberga una de las muestras más importantes del arte medieval catalán, el Monasterio de Santa Maria de Santes Creus, que forma parte de la ruta del Císter. Otro de los rasgos característicos de este pueblo son las viñas que lo rodean y las dos bodegas de vino y cava con denominación de origen del Penedès.

Pueblos bonitos en Tarragona

 

5. Altafulla

Nos trasladamos a la playa para descubrir otro de los pueblos bonitos en Tarragona, situado en la Costa Dorada. Altafulla es un pueblo costero con playas tranquilas y repletas de vegetación, un paseo marítimo idóneo para un paseo a la fresca y casas blancas de pescadores con encanto.

Además de su belleza paisajística, su Vila Romana y sus elementos arquitectónicos hacen que Altafulla sea declarado un Bien de Interés Nacional por parte de la Generalitat de Catalunya y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Pueblos bonitos en Tarragona

 

6. El Roc de Sant Gaietà

El Roc de Sant Gaietà es uno de los pueblos más bonitos de costa. Está asentado sobre un importante enclave romano en la provincia de Roda de Barà, y destaca por la configuración de sus casas en torno a la roca y por las preciosas calas que lo rodean.

Desde este pueblo, se puede disfrutar de una de las mejores vistas al mar y de un agradable paseo entre sus callejuelas blancas y llenas de encanto.

Es una opción ideal si, además de visitar un lugar bonito, quieres saborear una buena paella o fideuà con vistas al mar.

Pueblos bonitos en Tarragona