Blog RVHotels> Pueblos bonitos cerca de Barcelona
Pueblos bonitos cerca de Barcelona
En el blog de hoy os hablamos de los pueblos bonitos cerca de Barcelona, para disfrutar en todas las épocas del año. Lugares con encanto de interior como de costa menos masificados por el turismo, que ofrecen todo lo que buscas para una escapada única cerca de la ciudad Condal.
Paisajes llenos de historia y naturaleza, rincones que cuentan leyendas y otras maravillas se encuentran en estos pueblos bonitos cerca de Barcelona.
Tavertet
Tavertet es la viva imagen de un pueblo encantado y para muchos es el pueblo más bonito de Barcelona. Poco más de 100 habitantes tienen el privilegio de habitar y conservar sus calles y edificios del siglo XVII y XIX.
El casco antiguo de Tavertet es declarado Bien de Interés Cultural, y si tenéis el placer de pasear por la localidad, podréis disfrutar de las mejores vistas al pantano de Sau y al Parque Natural del Montseny.
Rupit i Pruit
Si buscas una escapada para disfrutar de una experiencia rural, Rupit i Pruit te dará la paz que necesitas. Se trata de una localidad medieval de apenas 300 habitantes, situada en la subcomarca del Collsacabra.
La combinación del entorno natural junto con las calles del siglo XVI y XVII te evocarán a los tiempos en que la riqueza iba ligada a la tierra.
Sitges
La localidad de Sitges, a tan solo 39km de Barcelona, es la combinación perfecta para los amantes del mar y la naturaleza, ya que se encuentra entre el mediterraneo y el parque natural del Garraf.
A pesar de ser reconocida internacionalmente por el Festival de Cine de Sitges, este municipio costero tiene una belleza especial. Es una visita obligada pasear por sus calles y sentir el buen rollo de sus playas, visitar el campanario de la iglesia de Sant Bartomeu con vistas al mar y, por supuesto, enamorarte de la historia del casco antiguo.
Mura
Mura es un pueblo realmente auténtico que pocos conocen, situado dentro del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Es conocido por el perfecto estado de sus casas y edificios como La ermita de Sant Antoni o la iglesia de Sant Martí, que hacen del pueblo una verdadera postal.
Al estar situado en medio de la naturaleza, os animamos a que disfrutéis de una de las rutas de senderismo que cruzan el municipio.
Caldes de Montbui
A tan solo 30km de Barcelona se encuentra el mejor destino para los amantes del turismo termal. Un dato curioso y representativo de la localidad de Caldes de Montbui es que bajo su terreno fluyen las aguas más calientes de toda Europa, que alcanzan los 74ºC, y hacen honor a su nombre “Caldes” que significa caliente.
No puedes perderte una experiencia única en las termas romanas mejor conservadas de la península, declaradas Bien de Interés Cultural.
Si tu espíritu aventurero está más allá de Barcelona, te recomendamos que descubras los mejores pueblos de la Gerona más medieval
No dudes en visitar nuestro hotel en Caldes de Montbui para disfrutar de una escapada de desconexión y relax en uno de los pueblos bonitos cerca de Barcelona. Sumérgete en nuestra galería de baños modernistas, circuitos de aguas termales, masajes, tratamientos faciales y corporales… ¡Y vive un auténtico placer para los sentidos!