RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
‘Palamós gastronòmic’: el mes de la gastronomía y cultura

BLOG RVHOTELS > ‘Palamós gastronòmic’: el mes de la gastronomía y cultura

‘Palamós gastronòmic’: el mes de la gastronomía y cultura

Fecha de publicación: 16 octubre, 2019

Del 1 de octubre al 1 de noviembre llega una nueva edición del “Palamós Gastronòmic”, unas jornadas que tienen como finalidad dar a conocer la gastronomía local y acercar al público la cocina y los productos típicos de Palamós.

32 restaurantes y tabernas del municipio ofrecen durante todo el mes de octubre menús gastronómicos y tapas para acercar la cocina tradicional de Palamós a todos los públicos. Algunas de las actividades organizadas para el Palamós Gastronòmic son: ruta de tapas, show cookings, concurso amateur de cocina marinera… Además, este año, se ha apostado por mezclar gastronomía con cultura y patrimonio, por lo que también hay programadas actividades lúdicas y culturales como conciertos, música en directo, visitas guiadas y actuaciones de danza para ofrecer una experiencia más completa.

 

Palamós gastronòmic

 

La gastronomía siempre ha sido uno de los pilares fundamentales de la oferta turística y cultural de la localidad costera de Palamós. Con el fin de promocionarla, nacieron ya hace cinco años las Jornadas Palamós Gastronòmic, con un sinfín de actividades centradas en la degustación de los sabores locales. Entre la programación destacan los menús gastronómicos ‘Del Mar a la taula’ y la 5ª edición de la ruta ‘De Tapes per Palamós’. Durante estas fechas, 18 restaurantes ofrecerán menús degustación elaborados especialmente para esta cita y, paralelamente, 13 locales y tabernas ofrecerán una degustación de la gastronomía del municipio en formato de tapa. Consulta todas las actividades aquí

Si te encanta la gastronomía y la cultura, ¡no te lo pienses más! Te esperamos durante el mes de octubre en RVHotels para vivir unos días ¡llenos de sabor! Alójate en nuestro RVHotels Nautic Park, en Platja d’Aro para disfrutar del relax y descanso cerca del mar, o en nuestro Hotel Ses Arrels, en Vall-Llobrega, para desconectar junto a la naturaleza. 

Palamós Gastronòmic