RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Otoño en la Val d’Arán

BLOG RVHOTELS > Otoño en la Val d’Arán

Otoño en la Val d’Arán

Fecha de publicación: 18 octubre, 2018

La llegada del otoño nos deleita con una maravillosa explosión cromática en los bosques araneses.

El otoño en la Val d’Arán te deja disfrutar de diferentes actividades y paisajes idílicos

El otoño nos muestra paisajes idílicos para disfrutar del Valle de Arán en todo su esplendor. Sus bosques se tiñen de tonos dorados, rojizos, ocres e incluso granas, mientras que los picos de las montañas empiezan a teñirse de color blanco gracias a las primeras nevadas de la temporada.

El otoño en la Val d’Arán no sólo nos deja una explosión cromática digna de admirar, sino que también nos trae días de temperaturas muy agradables para disfrutar de los distintos pueblos araneses, de sus fiestas y tradiciones populares, de su ruta románica, de su envidiable entorno natural y, cómo no, de su deliciosa gastronomía autóctona.


Otoño en la Val d'Arán

Otoño en la Val d’Arán


 

Fiestas y tradiciones

Con la llegada del otoño en la Val d’Arán se celebran las ferias ramaderas en los distintos pueblos araneses, donde los animales, el comercio y las tradiciones populares son los principales protagonistas. Durante las ferias de la ramadería se celebran todo tipo de actividades: exposiciones de animales, desayunos populares, mercadillos artesanos y muchas otras actividades.


ferias ramaderas

Ferias ramaderas


Gastronomía autóctona

Con la llegada del otoño también llega la gastronomía de otoño en el Val d’Arán. La seta y la alubia de incorporan a los restaurantes araneses. También es una excelente época para degustar los foies, magrets y los confits de pato, así como la típica òlha aranesa.


gastronomía Val d'Arán

Gastronomía Val d’Arán


Aran Park

Vivir el otoño en la Val d’Arán es el momento perfecto para disfrutar del Aran Park, donde podrás observas las especies animales del Pirineo en su hábitat natural y en semi libertad.

En este parque de fauna de la Val d’Arán podrás observar con total tranquilidad osos, linces, nutrias, lobos, marmotas y ciervos.

 

Aran Park

Aran Park


Actividades en plena naturaleza

Otoño también es el momento perfecto para hacer excursiones a pie o en bicicleta. El otoño en la Val d’Arán tiene una gran variedad de itinerarios para todos los niveles, tanto de senderismo como de cicloturismo.

Además, los aficionados a las setas encontrarán el paraíso perfecto en los bosques de la Val d’Arán, aunque es importante destacar que es esencial disponer del carnet que expide el Conselh Generau.


Excursiones en la Val d'Arán

Excursiones en la Val d’Arán


Y para los más aventureros, el Otoño en la Val d’Arán cuenta con el entorno perfecto para practicar deportes como la hípica o la escalada.

Sin duda, el Valle de Arán nos ofrece un entorno inigualable en el que poder hacer una gran variedad de actividades.

Si decides disfrutar de los paisajes idílicos de otoño en la Val d’Arán puedes hospedarte en:

Nuestro Hotel TUCA**** con una moderna y típica construcción aranesa, situado en el valle de Arán, a tan solo 5 minutos a pie del centro de Vielha y a 15 minutos de la estación de Esquí de Baqueira/Beret, considerada la mejor estación del Pirineo.

También puedes escoger nuestro Hotel ORRI***, un Hotel rústico y acogedor ubicado en el pequeño pueblo de Tredòs (Vall d’Aran) a 2 km. de la estación de esquí Baqueira / Beret y a 9 km. de Vielha.


Hotel TUCA****                                                            Hotel ORRI***