Menorca en pareja: 7 planes en la isla | RV Hotels
RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Menorca en pareja: los 7 mejores planes en la isla

BLOG RVHOTELS > Menorca en pareja: los 7 mejores planes en la isla

Menorca en pareja: los 7 mejores planes en la isla

Fecha de publicación: 5 agosto, 2021

Desde hace años, Menorca ha sido bautizada como una de las mejores islas baleares para ir de viaje en familia. Pero también es un destino ideal para amigos, parejas, deportistas… En este post, te vamos a 7 razones para viajar a Menorca en pareja y disfrutar de unos días tranquilos y románticos en la isla.

Menorca es una de las islas más bonitas y tranquilas del Mediterráneo. Gracias a la conservación y el desarrollo turístico sostenible, se ha conseguido mantener los espacios naturales de la isla y sus paisajes. Por ello, te animamos a descubrir cada uno de sus rincones mágicos y con encanto de la mano de tu pareja.

 

7 planes para disfrutar de Menorca en pareja

 

Seguro que este verano sois muchas las personas que vais a viajar a Menorca, y os estáis preguntando cuáles son los planes más especiales que hacer en la isla. Sigue leyendo porque os vamos a dar 7 ideas para todos los gustos: de aventura, relax, románticas, culturales… ¡Seguro que hay alguna perfecta para ti!

  1. Cazar atardeceres mágicos
  2. Disfrutar de sus calas paradisíacas
  3. Enamorarse de sus pueblos con encanto
  4. Descubrir el fondo marino de la isla
  5. Ruta a caballo por el “Camí de cavalls”
  6. Pasear por la noche por Ciutadella
  7. Relax en un hotel con vistas al mar

¿Cuál es tu plan favorito? Con todos ellos podrás descubrir la esencia más auténtica de la isla. ¡Vivirás una experiencia inolvidable!

 

1. Cazar atardeceres mágicos

Disfrutar de los atardeceres es uno de los mejores planes que hacer en Menorca en pareja.  ¿Hay algo más mágico que ver cómo el sol va desapareciendo sobre el mar?

Los atardeceres en Menorca son simplemente espectaculares. Desde cualquier punto de la isla es posible contemplar la puesta de sol, pero hay algunos que son de lo más especiales. En este post te contamos cuáles son los mejores lugares para ver el sunset. ¡No te lo pierdas!

No podemos dar por finalizado este plan sin nombrar Eolo Chillout Sunset Bar. Nuestro nuevo espacio en la isla para disfrutar de atardeceres de película, con una gran oferta de cocteles y música en directo. Sin duda, es uno de los mejores lugares para disfrutar de una velada romántica en Menorca con tu pareja.

Menorca en pareja

 

2. Disfrutar de sus playas paradisíacas

El plan que no puede faltar en tu viaje a Menorca en pareja es recorrer sus playas y calas paradisíacas. Aguas cristalinas, un entorno natural único, una rica vida marina… Así son las playas que bañan la isla de Menorca. ¡No hace falta irte al Caribe para sentirte en el paraíso!

Dedica un día entero a ir de playa en playa, descubriendo los parajes naturales que esconde la isla, mientras te relajas tomando el sol, leyendo o haciendo snorkel. En las calas menos conocidas y de más difícil acceso, disfrutarás de un entorno tranquilo y con poca gente.

No te pierdas nuestro post sobre las mejores calas y playas de Menorca.

Menorca en pareja

 

3. Enamorarse de sus pueblos con encanto 

Después de pasar la mañana recorriendo las calas de Menorca, no hay mejor plan que pasear por sus pueblos a la hora del atardecer.

Uno de los grandes atractivos de la isla son sus pueblos con encanto, tanto los de interior como los costeros. Las casitas blancas, las calles de piedra y la esencia mediterránea son el sello de estos pueblos, totalmente inconfundibles.

En este post te contamos cuales son nuestros pueblos favoritos de Menorca. Pero, sin duda, Binibeca Vell no puede faltar en tu visita a la isla. Situado al sur, muy cerca de Mahón, este poblado de pescadores esconde una historia y unos atractivos que lo convierten en un must en tu viaje a Menorca.

Menorca en pareja

 

4. Descubrir el fondo marino de la isla

Si te gusta el turismo activo y la vida marina, este es uno de los mejores planes que hacer en Menorca con tu pareja.

De este modo, disfrutaréis de la belleza de la isla también bajo sus aguas y conoceréis la gran diversidad marina que aguarda. Dos de los mejores lugares para practicar snorkel o submarinismo son Cala Morell o las calas de la reserva marina del norte de Menorca (Binimel·la, Cala Viola…).

Te proponemos una experiencia única en la que descubrirás de muy cerca la flora y fauna que habita en la Reserva Marina: bancos de salpas, doradas, pulpos, morenas, meros… Descubre más sobre la actividad aquí.

Menorca en pareja

 

5. Ruta a caballo por el “Camí de Cavalls”

Uno de los principales reclamos de Menorca es el Camí de Cavalls, el cuál recorre las paradisíacas calas de la isla entre senderos naturales. A diferencia de otras islas del Mediterráneo, en Menorca se tiene que caminar para llegar a casi cualquier cala, un hecho que dota de naturalidad y autenticidad sus playas.  

Se trata de un sendero que rodea toda Menorca, utilizado en el año 1330 para vigilar y defender la isla de los piratas. Un lugar histórico que ha evolucionado con el paso del tiempo hasta convertirse en uno de los principales atractivos de la zona.

Un plan perfecto para hacer en Menorca en pareja es recorrer a caballo el Camí de Cavalls, hasta alguna de las calas más bonitas: Cala Mitjana o Cala Fustam.  ¿Te gustaría vivirlo? No te pierdas nuestra RVExperiencia para descubrir la Menorca más auténtica aquí.

Menorca en pareja

 

6. Pasear por Ciutadella

No hay plan más romántico para disfrutar de Menorca en pareja que el de pasear por el casco antiguo de Ciutadella a la noche.

Ciutadella tiene uno de los cascos históricos más bonitos de las Baleares. Es como una pequeña ciudad fortificada, en la que la influencia musulmana se manifiesta en cada una de sus callejuelas empedradas y llenas de encanto. Aquí encontrarás restos talayóticos, una mezcla de corrientes culturales, murallas históricas y una rica gastronomía.

A simple vista se puede contemplar el gran contraste entre el casco antiguo y la zona más moderna de la ciudad. La mejor manera de descubrir la parte vieja es a pie, dejándose sorprender por cada callejuela medieval, rincones llenos de historia, plazas emblemáticas… ¡Es un must en tu viaje a Menorca!

Termina el día con una buena cena en algunos de los restaurantes especializados en marisco en el puerto de Ciutadella. ¡No te defraudará!

Menorca en pareja

 

7. Relax en el hotel con vistas al mar

Y por último, no podemos olvidarnos de la importancia de escoger un buen hotel para disfrutar de Menorca en pareja y crear un viaje inolvidable.

¿Te imaginas despertar con vistas al mar? ¿O vivir un atardecer mágico desde el mismo hotel? Podrás cumplir este sueño en RVHotels Sea Club Menorca, nuestro hotel en primera línea de los acantilados de la costa de Ciutadella. Junto al Pont d’en Gil, uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

Descubre nuestro hotel aquí. ¡Te encantará!

Menorca en pareja

 

¡No olvides seguirnos en Redes Sociales!

Instagram RVHotelsFacebook RVHotelsLinkedin RVHotels