RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Los Carnavales imprescindibles de Cataluña

BLOG RVHOTELS > Los Carnavales imprescindibles de Cataluña

Los Carnavales imprescindibles de Cataluña

Fecha de publicación: 27 enero, 2020

Empieza la cuenta atrás para el Carnaval 2020. Del viernes 21 al martes 25 de febrero, las calles se llenan de color, confeti y personas disfrazadas para celebrar los carnavales por todo lo alto.

Esta celebración simboliza el comienzo de la Cuaresma, un período de cuarenta días previo a la Pascua, un día en que los cristianos se abstenían de todos sus vicios.

Si te gustan los disfraces, las rúas y las celebraciones, no te puedes perder los Carnavales imprescindibles de Cataluña. 

 

4 Carnavales imprescindibles de Cataluña

Aunque los carnavales más conocidos son los de Canarias o Cádiz, ¡también hay algunos en Cataluña que no te puedes perder!

  1. Carnaval de Sitges
  2. Carnaval de Vilanova i la Geltrú
  3. Carnaval de Torelló
  4. Carnaval de Vilafranca

 

Carnaval de Sitges

El Carnaval de Sitges es uno de los más conocidos en Cataluña y con más de 100 años de historia. Con un total de 44 carrozas, 2.200 personas y 7 días de actos lúdicos, el Carnaval de Sitges espera cada año acoger la visita de más de 300.000 personas.

Aquí es donde encontrarás las comparsas más transgresoras. Durante el Desfile del Desmadre y el Desfile del Exterminio, miles de personas recorren las calles de la ciudad con disfraces muy originales y llamativos. Uno de los actos más curiosos tiene lugar el sábado de Carnaval, cuando se organiza una carrera de velocidad con camas con ruedas. Y como no podía ser de otra manera, la última cama en salir es la de Su Majestad, el Rey Carnestoltes.

 

Carnaval de Vilanova i la Geltrú

Otro de los carnavales imprescindibles de Cataluña es el de Vilanova i la Geltrú. Es una de las celebraciones más ricas en símbolos y rituales gracias a sus 300 años de historia.

Las fiestas arrancan con el Jueves Lardero, una xatonada tradicional y una multitudinaria batalla colectiva donde todo el mundo acaba embadurnado con merengue. El viernes llega el Rey Carnestoltes y el domingo el Desfile de las Comparsas, que reúne a miles de personas en la plaza del ayuntamiento, preparadas para dar comienzo a la guerra de los caramelos. 

Otro de los imprescindibles para los amantes del Carnaval de Vilanova es el Baile del Vidalot y al día siguiente, el Miércoles de Ceniza, en el que velan los despojos de Su Majestad con un desfile mortuorio muy sorprendente.

 

Carnaval de Torelló

En Torelló se celebra otro de los carnavales imprescindibles de Cataluña. Conocido como el “Carnaval de Tierra Adentro”, tiene todos los elementos típicos que caracterizan esta celebración, pero también tiene algunos elementos que lo hacen diferente del resto. Un ejemplo sería el Falatell, un batón místico con poderes infinitos que deben encontrar los asistentes. O la Noche de Señoritas y Hombrecitos, en la cual los hombres se disfrazan de mujeres, y las chicas, de chicos.

 

Carnaval de Vilafranca del Penedès 

A diferencia de otros, en el Carnaval de Vilafranca del Penedès , la fiesta de bienvenida al Rey Carnestoltes se organiza la tarde del Jueves Larder, el cual invita a todo el mundo a una merienda a base de morcilla de huevo.

El viernes, después del entierro de la sardina, empieza la Rua de la Resurrección, probablemente el desfile más popular del Alt Penedès.

 

Carnavales imprescindibles de Cataluña

 

Escapada en Carnaval

Si estás pensando en hacer una escapada para Carnaval, ¡tenemos el plan perfecto para ti! Escápate a nuestro Hotel Palau lo Mirador y vive las fiestas en localidades como Torroella de Montgrí o l’Estartit. Disfrutarás de una escapada relajante en nuestro palacio del siglo XIV, rodeado de naturaleza y paisajes de postal. Además, puedes aprovechar para celebrar San Valentín con nuestro pack de escapada romántica. ¡No te lo pierdas!

 

Carnaval Hotel Palau lo Mirador