Blog RVHotels> Los 5 pueblos más bonitos de Cataluña
A parte de la diversidad de paisajes, también tiene muchos lugares llenos de encanto, como sus pueblos. En este post te presentamos nuestro ranking de pueblos más bonitos de Cataluña, ¡no te lo pierdas!
Pueblos más bonitos de Cataluña: los 5 mejores
Medievales, en las alturas, rodeados de naturaleza o cerca del mar, así son los 5 pueblos más bonitos de Cataluña, según nuestra opinión. Aunque es complicado escogerlos, hemos seleccionado pueblos distintos y únicos para crear esta selección.
- Besalú
- Peratallada
- Siurana
- Cadaqués
- Tossa de Mar
1. Besalú
Besalú es considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y uno de los mejores pueblos medievales de Girona. Se trata de una villa medieval a la que se accede a través de su puente fortificado que cruza el río Fluvià.
La estampa de Besalú no puede ser más espectacular: su puente con arcos desiguales, la torre de defensa a orillas del río y el pueblo medieval presidiendo el paisaje.
Su casco antiguo es como un viaje a la época medieval. Está lleno de referencias históricas, y gracias a su perfecta conservación, este pueblo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1966.
2. Peratallada
Siguiendo con los pueblos medievales, encontramos Peratallada, uno de los pueblos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.
Este pueblo conserva la misma arquitectura y aspecto que tenía durante la Edad Media, con sus atractivos patrimoniales como el Castillo de Peratallada, la Torre del Homenatge, la Iglesia de Sant Esteve y el Palacio de Peratallada.
Si visitas Peratallada, te proponemos nuestro Hotel Palau lo Mirador para alojarte. Un precioso y acogedor palacio del siglo XIV en el que disfrutar de la harmonía de cada uno de sus rincones y entorno natural.
3. Siurana
¡El pueblo de Siurana es de película! Está asentado sobre un enorme peñón de roca caliza, y ofrece unas maravillosas vistas al río Siurana y a su embalse. Su casco antiguo está formado por casitas de piedra, con flores en todos los balcones, y una iglesia antigua en el borde de la roca.
A parte del indudable atractivo paisajístico, también es un lugar perfecto para realizar rutas de senderismo o hacer actividades de agua por su embalse.
¿Te ha impresionado Siurana? No te pierdas nuestro post sobre los pueblos con más encanto de Tarragona.
4. Cadaqués
Cadaqués no solo es un pueblo bonito, sino que desprende cultura por cada uno de sus rincones. Y es que genios como Dalí, Picasso, Miró o Marcel Duchamp, pasaron largas temporadas en este pueblo de pescadores.
En tu pasada por este pueblo, no puede faltar una visita a la Casa-Museo de Dalí en Portlligat, para descubrir quién era este artista y en qué consistía el Surrealismo.
Tanto el encanto como la cultura que esconde Cadaqués, hacen que sea uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, por no decir el que más. Sus casitas blancas, frente el mar azul de la Costa Brava, sus calles pintorescas y las barquitas en la playa crean una estampa de ensueño.
5. Tossa de Mar
Siguiendo con los pueblos de costa, encontramos el curioso pueblo amurallado de Tossa de Mar. Es tan especial porque es de los pocos pueblos que tiene un castillo y una muralla en primera línea de mar. De hecho, este castillo del siglo XIII es el único ejemplo de población medieval fortificada en la costa catalana.
No hay nada como callejear por sus calles llenas de tiendas, recorrer su recinto amurallado o darte un buen chapuzón en alguna de sus playas y calas de aguas turquesas. ¡Te va a encantar!
Este es nuestro ranking de pueblos con encanto en Cataluña, aunque realmente hay muchos lugares bonitos que merecen una visita. ¡Descúbrelo aquí!
¡Síguenos en las Redes Sociales!