RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Los 5 mejores pueblos medievales en Girona

BLOG RVHOTELS > Los 5 mejores pueblos medievales en Girona

Los 5 mejores pueblos medievales en Girona

Fecha de publicación: 14 agosto, 2019

La provincia de Girona es un destino que alberga una gran diversidad paisajística, natural y cultural. En este post nos centramos en la atracción cultural que tiene la provincia y os contamos cuales son los 5 mejores pueblos medievales en Girona.

Cada uno de estos pueblos es especial y peculiar por algún motivo. Algunos tienen de escenario las increíbles calas de la Costa Brava, otros están rodeados de naturaleza y algunos han aparecido incluso en el mundo del cine.

Súbete al coche, prepara la cámara de fotos y sigue nuestra ruta por los mejores pueblos medievales en Girona.

 

1. Besalú y su puente medieval

Besalú es simplemente un pueblo que parece sacado de una postal. Recorrer sus calles estrechas de piedra es como vivir un viaje en el tiempo, en concreto a la época medieval. Sin duda alguna, la imagen por excelencia del pueblo es su puente, construido en el siglo XII, que cruza el río Fluvià y ofrece unas vistas únicas al entorno.

Por su cultura, tradición, gastronomía, naturaleza y muchas más razones, Besalú es uno de los mejores pueblos medievales en Girona.

 

Pueblos medievales en Girona

 

2. Pals y su ciudad amurallada

Pals es otro de los mejores pueblos medievales en Girona que merecen una visita. El entorno natural que lo rodea es realmente espectacular, pues se encuentra muy cerca del Parc Natural de Montgrí, les Illes Medes y el Baix Ter.

Se sitúa en la comarca del Baix Empordà, concretamente en el macizo de Begur, rodeado de bosques de pino blanco, playas increíbles y algunas dunas. Además, dentro de su término municipal también se encuentra el espacio protegido “Les Basses d’en Coll”, un lugar en el que hay una laguna de agua dulce.

Recorrer sus calles es toda una experiencia: calles empedradas, balcones de piedra, arcos de medio punto, una antigua muralla… A parte de su esencia medieval, en Pals también destaca su barrio gótico y su Plaza Mayor.

Alójate en nuestro RVHotels Nieves Mar, un lugar ideal para pasar unos días en familia o en pareja en primera línea de mar. Está ubicado en pleno paseo marítimo de l’Escala y a tan solo 100 metros de las increíbles aguas de la Costa Brava.

 

Pueblos medievales en Girona

 

3. Peratallada, uno de los pueblos con más encanto

Peratallada invita a perderse entre sus callejones, sus murallas y sus torres. El pueblo conserva la misma estructura y aspecto que tenía durante la Edad Media, con un patrimonio arquitectónico muy llamativo y encantador.  

El pueblo de origen medieval es declarado Conjunto Histórico Artístico y considerado como una de las muestras más importantes de arquitectura medieval de Cataluña. Algunos de sus atractivos patrimoniales son el Castillo de Peratallada, la Torre del Homenatge, la Iglesia de Sant Esteve y el Palacio de Peratallada.

Descubre nuestro Hotel Palau lo Mirador, un precioso y acogedor palacio del siglo XIV en el que disfrutar de la harmonía de cada uno de sus rincones y su entorno natural.

 

Pueblos medievales en Girona

 

4. Monells, el pueblo de “Ocho apellidos catalanes”

Tan solo poner un pie en Monells te dará la impresión de que ya has estado allí. Esto se debe a que este pueblo fue el escenario de la película “Ocho apellidos catalanes”.

Se trata de un pueblo de origen medieval perteneciente al municipio de Cruïlles, Monells y Sant Sadurní de l’Heura. Su esencia medieval es palpable en cada una de sus calles y plazas, ya que el pueblo fue construido en torno al castillo, del que solo quedan las murallas. Su principal atractivo es la plaza principal, plaza Sant Jaume I, donde se grabó la película “Ocho apellidos catalanes”, pero también tiene otros lugares de interés como la ermita de Sant Miquel, la Iglesia de San Ginés o el Barri del Castell.

 

Pueblos medievales en Girona

 

5. Begur, el pueblo marinero

Begur es un atractivo pueblo de origen medieval situado en plena Costa Brava. Su historia y su importante legado patrimonial hacen que sea considerado uno de los mejores pueblos medievales en Girona.

Entre sus estructuras destacan el castillo, un icono de la población, sus torres de defensa, edificadas en el siglo XVI, y sus construcciones indianas. Además de sus rasgos culturales, también es atractivo por su cercanía a algunas de las playas y calas más bonitas de la Costa Brava, como Aiguafreda, la Playa de Fornells, Cala Sa Tuna y Aiguablava.

Alójate en nuestro RVHotels Nautic Park, un hotel de estilo urbano y moderno en el corazón de la Costa Brava, a tan sólo 10 minutos de la playa de Platja d’Aro.

 

Pueblos medievales en Girona