L'Escala: qué ver y hacer | RV Hotels
RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
L’Escala: qué ver y hacer

BLOG RVHOTELS > L’Escala: qué ver y hacer

L’Escala: qué ver y hacer

Fecha de publicación: 1 septiembre, 2021

L’Escala es un municipio costero en la comarca del Alt Empordà, con una larga tradición como industria de la anchoa y una gran influencia griega y romana.

Es un destino con mucho que ofrecer: desde patrimonio cultural e histórico, playas y calas cristalinas, un casco antiguo lleno de encanto, gastronomía… No te pierdas este post para descubrir los mejores lugares que ver en L’Escala.

Si estás pensando en visitar esta localidad costera de la Costa Brava, aprovecha para escaparte todo un fin de semana y disfrutar del placer de despertar con vistas al mar en RVHotels Nieves Mar, nuestro hotel en pleno paseo marítimo de l’Escala.

L'Escala que ver

 

4 imprescindibles en L’Escala

Son muchos los atractivos turísticos que visitar en L’Escala y muchas las actividades acuáticas o de senderismo que practicar en plena naturaleza. Pero nos vamos a centrar en las que, para nosotros, son los 4 imprescindibles:

  1. Las Ruinas de Empúries
  2. Playas y calas de L’Escala
  3. Casco antiguo
  4. Fábrica de anchoas tradicional

 

1. Las Ruinas de Empúries

L’Escala alberga uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Cataluña, las Ruinas d’Empúries, que forma parte del Museo de Arqueología de Cataluña. Es el único yacimiento de la península donde conviven restos de una ciudad griega con restos de una ciudad romana.

Empúries fue la puerta de entrada de la cultura griega y romana a la península ibérica. En los yacimientos se conservan los restos de una ciudad griega y  romana sobre las estructuras de un campamento militar romano instalado en el anterior siglo.

En las ruinas no os podéis perder la escultura de Asclepio, el foro romano, o los mosaicos de las casas señoriales.

Descubre más información sobre las Ruinas d’Empúries aquí

 

L'Escala que ver

 

2. Playas y Calas de L’Escala

Uno de los mejores planes que hacer en L’Escala es disfrutar de sus calas y playas, unas de las más bonitas de la Costa Brava.

No podemos empezar a hablar de las playas sin mencionar la Bahía de Roses. Una inmensa región con 45 km de playas, 15 km de cuevas y  50 km de área marítima navegable. Su área se extiende desde el Cap de Creus hasta la cordillera de Montgrí Massif, unas formaciones geológicas que conviven con las aguas tranquilas y cristalinas de L’Escala.

Algunas de las mejores calas y playas son: playa de Riells, Cala Montgo, Cala Pedrigolet, Rec del Molí, la Creu…

No os perdáis nuestro post en el blog en el que os hablamos de las mejores calas de la Costa Brava.

L'Escala qué ver

 

3. Casco antiguo

Un lugar que tienes que ver en L’Escala es el casco antiguo del pueblo. No hay mejor plan que pasear por sus estrechas calles con el mar de fondo y disfrutar del encanto costero de la localidad.

Algunos puntos de interés que no te puedes perder son: el edificio del Alfolí de la Sal, la Iglesia Parroquial de Sant Pere, la Plaza Mayor, el viejo Cementerio Marino…

L'Escala qué ver

 

4. Fábrica de anchoas tradicional

L’Escala cuenta con una larga tradición histórica como industria de la anchoa, con varias fábricas tradicionales todavía conservadas en el municipio.

Uno de los mejores planes que hacer en L’Escala es visitar una de sus fábricas de anchoas tradicionales, para conocer de cerca el proceso de elaboración del producto estrella del municipio.  

En RVHotels Nieves Mar te damos la oportunidad de combinar tu escapada frente al mar con una visita a la fábrica/museo Anxoves Solés que incluye: alojamiento con desayuno buffet, visita con audio guía de 15-20 minutos de duración, degustación de productos locales y parking gratuito en la fábrica.

 

L'Escala que ver

 

No pierdas la oportunidad de conocer una de las localidades con más historia de la Costa Brava. 

 

¡Síguenos en Redes Sociales!