Blog RVHotels> Las mejores rutas con raquetas de nieve
Las mejores rutas con raquetas de nieve
Hoy en el blog os lo vamos a poner fácil para que exploréis los mejores paisajes, contempléis nuevos horizontes y conectéis con la naturaleza mientras disfrutáis de una jornada deportiva en la nieve.
¿Quién ha dicho que en una estación de esquí solo se puede esquiar? Prácticamente todas las estaciones de esquí de Cataluña organizan salidas, que facilitan y garantizan rutas con raquetas de nieve seguras para todos los niveles. Algunas de las mejores excursiones son:
Valle de Baciver
Desde la estación de esquí de Baqueira-Beret parte esta ruta de raquetas de nieve de 5 km, perfecta para adentrarse en el mundo del senderismo con raquetas. Te enamorarás del paisaje que envuelve el valle con vistas panorámicas al circo glaciar de Baciver, debido al recorrido parcialmente circular de la ruta.
Gallina Pelada
A pesar de no ser muy conocida, se encuentra a poco más de una hora de Barcelona. Si eres un apasionado de las excursiones en raquetas de nieve, la ruta de Gallina Pelada es un must para ti. Los 13 km de desnivel con vistas al Pedraforca y a la sierra del Cadí-Moixeró no te dejarán indiferente.
Parque Nacional de Aigüestortes
Todo un clásico del Pirineo Catalán que merece la pena conocer y explorar en raquetas de nieve. Una de las excursiones con raquetas de nieve perfecta para disfrutar en familia es, sin duda, la del Parque Nacional de Aigüestortes. Además, el Parque Natural cuenta con diferentes rutas guiadas que harán posible una experiencia a tu gusto, te contamos las mejores aquí.
Pic de l’Orri
18 km y 800 metros de desnivel podrás experimentar siguiendo el camino del Pic de l’Orri. La ruta de raquetas de nieve empieza en Rubió, el pueblo habitado más alto del Pirineo catalán, que cuenta con unas vistas realmente alucinantes. Sin duda este itinerario es perfecto para los más veteranos, ya que exige una técnica alta.
Pedró dels quatre batlles
Sube a la cumbre más alta del macizo de Port del Compte en raquetas de nieve desde la estación de esquí. 7 km de ruta circular te esperan para presenciar en primera persona las vistas al Pedró dels Quatre Batlles. Buena forma física y ropa adecuada serán tus imprescindibles para no perderte una de las mejores excursiones con raquetas de nieve.
¡No esperes a que llegue la primavera y disfruta de una de estas rutas con raquetas de nieve!