RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Jornades Europees del Patrimoni 2019

BLOG RVHOTELS > Jornades Europees del Patrimoni 2019

Jornades Europees del Patrimoni 2019

Fecha de publicación: 4 octubre, 2019

Como cada año, la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural impulsa las Jornadas Europeas del Patrimonio (JEP), un evento en el que cientos de municipios y entidades de todo Cataluña programan actividades gratuitas durante el segundo fin de semana de octubre para acercar el patrimonio cultural a la ciudadanía.

Se trata de una iniciativa del Consejo de Europa y la Comisión Europea que se celebra interrumpidamente en Cataluña desde el 1991 y que está considerada como la actividad participativa más importante de Europa en relación al patrimonio cultural.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio son un evento abierto a todo el mundo y una gran oportunidad para dar a conocer la riqueza y el atractivo de nuestro patrimonio cultural, con el objetivo principal de estrechar los vínculos entre el patrimonio cultural  y la sociedad.

La edición 2019 en Cataluña se celebrará los días 11,12 y 13 de octubre, unos días en los que palacios, castillos, monasterios, yacimientos, jardines botánicos y otros espacios patrimoniales abren sus puertas para que los ciudadanos disfruten de visitas gratuitas y puedan conocer en profundidad su patrimonio.

 

Jornades Europees del Patrimoni 2019

 

Muchos de los municipios y entidades de todo Cataluña organizan actividades gratuitas para todos los públicos: visitas guiadas, representaciones teatrales, conciertos, exposiciones… Ven a descubrir el patrimonio cultural de los pueblos de la Costa Brava aprovechando que coincide con el Puente del Pilar.

Escápate a alguno de nuestros hoteles en la Costa Brava ¡y empápate de cultura! Alójate en nuestro RVHotels Nautic Park o RVHotels Nieves Mar para conocer el patrimonio de los municipios de costa, o alójate en el Hotel Palau lo Mirador y Hotel Ses Arrels para descubrir la riqueza cultural de los pueblos de interior. Consulta aquí las actividades organizadas para cada municipio. 

 

Jornades Europees del Patrimoni