RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Halloween y la Castañada con RVHotels

BLOG RVHOTELS > Halloween y la Castañada con RVHotels

Halloween y la Castañada con RVHotels

Fecha de publicación: 3 octubre, 2019

El 31 de octubre llega una de las celebraciones más populares del otoño: Halloween y la Castañada. Dos tradiciones que conviven juntas para conmemorar el Día de Todos los Santos.

Se trata de dos celebraciones que tienen como objetivo honrar y recordar a los que ya no están entre nosotros, aunque cada una tiene un origen diferente.

 

Halloween

Los orígenes de Halloween son una mezcla de religión, paganismo y terror. Aunque la tradición la hemos adquirido de Estados Unidos, sus raíces están realmente en Reino Unido. Según la leyenda, esta terrorífica tradición está vinculada a un antiguo festival pagano, un ritual celta denominado Samhain, que celebraba el fin del verano y la llegada de los días cortos y fríos del otoño. Además, durante esta festividad también se hacían hogueras y se celebraba el final de la cosecha. Por otro lado, desde el punto de vista de la religión, esta fiesta representaba la muerte y el renacimiento del dios, y durante esta noche, se creía que la puerta entre el mundo de los espíritus y el de los vivos quedaba abierta, por lo que los fantasmas vagaban libremente.

En el siglo VIII, hubo un punto de inflexión, ya que el papa Gregorio III cambió la fecha original del Día de todos los Santos del 13 de mayo al 1 de noviembre. Con ese cambio, se unieron las celebraciones y se mezclaron las tradiciones paganas y cristianas.

Más tarde, durante la Gran Hambruna (1845-49) en Irlanda, más de un millón de personas emigró a Estados Unidos y se llevaron consigo su historia y tradiciones, entre ellas la de Halloween. Es por este motivo, que muchos piensan que el origen de esta tradición es americano.

 

La Castañada

Junto a la festividad de Halloween, en Cataluña también se celebra la Castañada, una tradición en la que se comen castañas, panellets, boniatos y fruta confitada con Moscatell para beber. Esta celebración gira entorno a la figura de la Castañera, que vende por la calles castañas torradas y calientes, generalmente envueltas en papel de diario llamado “paperina”. La vestimenta típica de la Castañera es una falda y un delantal en la cintura y un pañuelo en la cabeza.

 

Halloween RVHotels

 

Halloween y la Castañada con RVHotels

¿Eres más de Halloween o de Castañada? No te preocupes porque en RVHotels lo tenemos todo preparado para que disfrutes de las dos celebraciones juntas. Tanto si eres más de calabazas terroríficas, disfraces y de truco o trato, como si lo eres de castañas, panellets y la castañera, ¡tenemos planes para ti!

¡Ven a pasar uno noche terroríficamente divertida a RVHotels Ametlla Mar! Descubre los misterios y los personajes terroríficos que habitan en nuestro hotel… ¿Te atreves?

Disfrutarás de una ambientación terrorífica del hotel y de un programa especial de actividades pensado para toda la familia: gran concurso de disfraces de Halloween, talleres de maquillaje terrorífico, flashmob zombie, túnel del terror, taller de calabazas, música en vivo ¡y muchas actividades más!

¡Prepárate para pasarlo de miedo en RVHotels Nieves Mar! Los sótanos del hotel están habitados por los espíritus de los antiguos pescadores que trabajaban delante del hotel hace 100 años. Un hechizo de brujería les hizo desaparecer y en estas fechas aprovechan para regresar al mundo de los vivos… ¡prepárate para pasar miedo!

Tenemos preparado un programa especial de actividades para toda la familia y decoración de Halloween y la Castañada. Túnel del terror, baile de zombies y disco, transformación terrorífica, calabazas mágicas, la Castañera ¡y mucho más!

Pasa un puente de miedo en la Costa Brava, en nuestro RVHotels Nautic Park. Descubre los misterios y los personajes terroríficos que habitan nuestro hotel. Tenemos preparado un terrorífico programa de animación para adultos y niños y decoración especial ambientada en Halloween y la Castañada.

¿Te vas a resistir a estas ofertas de espanto? ¡Te esperamos en RVHotels!

 

Halloween RVHotels