RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Fira d’Indians de Begur

BLOG RVHOTELS > Fira d’Indians de Begur

Fira d’Indians de Begur

Fecha de publicación: 30 agosto, 2019

El fin de semana del 6,7 y 8 de septiembre se celebra la Fira d’Indians en Begur. Son tres días de fiesta y tradición en los que se respira el espíritu de la Vieja Havana, y en los que se revive la época dorada de las colonias antillanas.

La feria celebra la intensa relación entre Cuba y Begur, que tiene su origen en la emigración de muchos begurenses en la isla a lo largo del siglo XIX. Cuando volvían al pueblo, aquellos que habían prosperado en sus negocios, construían ostentosas casas que todavía hoy decoran las calles de Begur. Eran los populares “americanos”, que pretendían recrear el estilo de vida de Cuba y que, a día de hoy, nos han dejado un diverso legado cultural.

Durante el primer fin de semana de septiembre, Begur se transforma para revivir aquel período histórico que ha dejado una profunda huella en la villa y en la identidad de sus ciudadanos. Las calles y plazas del municipio acogen un mercado de productos de ultramar, muestras de oficios, exposiciones, actividades y actuaciones musicales.

El mercado Indians está formado por productos de ultramar y coloniales (café, ron, cacao, hierbas, especias…) y una muestra de oficios (pescadores con redes y nudos, taller demostrativo de tintes vegetales, herreros, cesteros, alfareros, sopladores de vidrio, alpargateros…). El mercado se sitúa en la plaza de la Vila y en la playa de Sa Riera.

 

Fira d'Indians de Begur

 

Durante el transcurso de la feria se programan diversas actividades musicales. Como cada año, el primer día de feria, en el patio de las Escuelas Viejas actúa algún cantante estelar como Lucrecia, Chano Domínguez, Pepe Rubianes o Moncho.

También, no pueden faltar los ritmos caribeños, con grupos cubanos de renombre internacional, como Barnahabana o la Máquina del Sabor, que aseguran la diversión y la fiesta en las calles de Begur. Tampoco faltan las habaneras ni los espectáculos a pie de calle, con recreaciones de la época Indiana.

La cultura también está muy presente en la feria, ya que se realizan varias actividades culturales como exposiciones, visitas guiadas, entrevistas, conferencias, documentales o mesas redondas, que analizan y divulgan el legado de los “americanos”.

La Fira d’Indians es una celebración con un importante trasfondo histórico y cultural, que llena las calles de Begur de alegría y diversión al ritmo del “son cubano”, los mojitos y los espectáculos constantes.

No te pierdas esta celebración y escápate unos días a nuestros apartamentos de la Costa Brava repartidos por el Estartit, Blanes y Platja d’Aro. También tenemos un hotel en primera línea de mar en l’Escala, el RVHotels Nieves Mar, o un hotel en el corazón de Platja d’Aro, el RVHotels Nautic Park. ¡Qué mejor que unos días de playa y diversión!

 

Fira d'Indians de Begur