RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Fiesta de la anchoa en l’Escala

BLOG RVHOTELS > Fiesta de la anchoa en l’Escala

Fiesta de la anchoa en l’Escala

Fecha de publicación: 27 septiembre, 2018

El domingo 7 de Octubre ven a disfrutar de la Fiesta de la anchoa en la localidad costera de l’Escala.

L’Escala, pueblo costero de la Costa Brava, cuenta con una larga tradición de industria de la anchoa. Tiene una gran reputación a nivel mundial, que ha mantenido a lo largo de los años gracias a la elaboración artesanal de este producto totalmente natural.

El municipio dispone de varias fábricas de anchoa, que pueden visitarse y que representan una oportunidad única para conocer el proceso de elaboración de este producto. En la página de turismo de l’Escala podréis conocer de primera mano las principales fábricas que cuentan con visitas y experiencias.

Para conmemorar la importancia de este delicioso producto local, l’Escala organiza la fiesta de la anchoa el próximo 7 de octubre. Durante ese día y las semanas previas, podrás disfrutar de la Ruta de la tapa de la anchoa, en la que decenas de locales del municipio ofrecen su tapa elaborada con anchoa y podrás sellar un “pasaporte” a medida que pasas por los distintos locales. Una experiencia muy recomendable mediante la que vivirás una experiencia gastronómica única y deliciosamente divertida.

festa de l'anchova

Cada degustación tiene un coste de 1.50€, sin incluir la consumición, y cada establecimiento participante te sellará con un número personalizado la casilla correspondiente de tu tarjeta después de consumir la tapa.

Para tu estancia en l’Escala, durante las semanas previas a la fiesta, te recomendamos el hotel Nieves Mar, situado en primera línea de mar y perfecto tanto para una escapada familiar o unos días románticos en pareja. Entre sus instalaciones destacan: parking, piscina exterior, bar con terraza y habitaciones reformadas esta misma temporada, todas ellas con maravillosas vistas al mar Mediterráneo. ¡Su ubicación es ideal para realizar la ruta de la anchoa!