RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Fiesta de la Anchoa de L’Escala 2020

BLOG RVHOTELS > Fiesta de la Anchoa de L’Escala 2020

Fiesta de la Anchoa de L’Escala 2020

Fecha de publicación: 29 septiembre, 2020

El domingo 4 de octubre llega la 30ª edición de la Fiesta de la anchoa de L’Escala. Una celebración tradicional del municipio, que se lleva celebrando durante más de 30 años.

L’Escala cuenta con una larga tradición histórica como industria de la anchoa y su reputación es de ámbito mundial gracias a la elaboración artesanal con productos totalmente naturales. De hecho, en el municipio todavía se conservan antiguas fábricas de anchoa que pueden visitarse para conocer el proceso de elaboración de una manera interactiva y para todas las edades.

Para conmemorar la importancia de este producto local, L’Escala organiza la fiesta de la anchoa año tras año. La celebración comprende un pregón a cargo de una de las personas vinculadas a este sector y la entrega de la anchoa de oro a las personas o entidades que durante el año han hecho difusión de este producto. Consulta aquí la programación.

Fiesta de la Anchoa de L'Escala 2020

Días antes de la fiesta, se puede disfrutar de la Gastroanxova Tour, una experiencia donde la cultura y la gastronomía se unen para crear sensaciones únicas a sus participantes. Durante el itinerario se para en 5 establecimientos donde se degusta una tapa elaborada con anchoa, acompañada de una bebida.

Te proponemos alojarte en RVHotels Nieves Mar, nuestro hotel en pleno paseo marítimo de L’Escala. Un alojamiento ideal para pasar unos días de desconexión junto al mar y disfrutar de un entorno natural único. Además, te ofrecemos completar tu estancia con una visita guiada a la fábrica/museo Anxoves Solés y una degustación de productos locales como las anchoas, el pulpo o los calamares.

Fiesta de la Anchoa de L'Escala 2020Fiesta de la Anchoa de L'Escala 2020

 

¡Síguenos en las Redes Sociales! 

Instagram RVHotelsFacebook RVHotelsLinkedin RVHotels