RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Festival Jardins de Cap Roig 2019

BLOG RVHOTELS > Festival Jardins de Cap Roig 2019

Festival Jardins de Cap Roig 2019

Fecha de publicación: 3 julio, 2019

El viernes 12 de julio arranca el evento más esperado de la Costa Brava, el Festival Jardins de Cap Roig. Se trata de uno de los festivales de música más importantes de Europa celebrado en un espacio único, el Jardín Botánico de Cap Roig, en Calella de Palafrugell, en el que participan artistas de nivel nacional e internacional.

El festival se lleva celebrando desde el año 2001, y lo hace en un escenario al aire libre con capacidad de hasta 2.118 espectadores y en un paraje natural de 17 hectáreas de superficie frente al mar.

Los orígenes del castillo i el Jardín Botánico de Cap Roig se remontan al año 1927, cuando el coronel ruso Nicolai Woevodsky y su esposa, aristócrata inglesa Dorothy Webster, dejaron atrás su vida cortesana en Londres para construir su sueño en este paraje único situado junto al mar.

En la actualidad, su legado permanece vivo gracias al compromiso de l’Obra Social “La Caixa” con la conservación del medio ambiente y la preservación del patrimonio paisajístico y arquitectónico de este maravilloso lugar.

Los Jardines Botánicos de Cap Roig están considerados como unos de los más importantes del Mediterráneo. Es un lugar donde las especies vegetales más características de la zona, los árboles y las plantas procedentes de los cinco continentes se juntan y forman un bellísimo paisaje con el mar de fondo.

Este espacio no solo es único por su mezcla de paisajes, sino que también lo es por la combinación de naturaleza, arte, cultura e historia. En sus 17 hectáreas se reúnen más de mil especies botánicas procedentes de todo el mundo, así como esculturas de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

 

Festival Jardins de Cap Roig

 

Programación y artistas

 

En esta edición del festival acudirá una gran variedad de artistas, de diferentes géneros musicales y tanto nacionales como internacionales. Algunos de los más solicitados son Diana Krall, Silvia Pérez Cruz & Marco Mezquida, Morat o Aitana, quienes ya tienen las entradas agotadas, así como otros artistas conocidos internacionalmente como Maluma, Luis Fonsi, Álvaro Soler o David Bisbal.

El festival arranca el viernes 12 de julio con el concierto de Maluma, y durará casi todo el verano hasta la fecha de cierre, el 21 de agosto, con el concierto de Ainhoa Arteta.

Si quieres saber más sobre los artistas confirmados, los horarios y la venta de entradas, haz clic aquí.

 

¿Dónde alojarse durante el Festival Jardins de Cap Roig?

 

Si ya tienes más que claro que no te vas a perder el Festival Jardins de Cap Roig, tan solo te queda decidir donde vas a dormir. Alójate en alguno de nuestros RVHotels o apartamentos en la Costa Brava y ¡aprovecha para pasar unos días de playa, conciertos y diversión! ¿Qué más se puede pedir?

Tenemos hoteles y apartamentos en toda la zona de Platja d’Aro, L’Escala, l’Estartit, Blanes… Todos ellos son ideales para disfrutar de las calas de la Costa Brava, la piscina y los pueblos con encanto de la zona.

 

Festival Jardins de Cap Roig