RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
‘Festa Major de Sant Genís’ de Torroella de Montgrí 2019

BLOG RVHOTELS > ‘Festa Major de Sant Genís’ de Torroella de Montgrí 2019

‘Festa Major de Sant Genís’ de Torroella de Montgrí 2019

Fecha de publicación: 20 agosto, 2019

¡Torroella de Montgrí calienta motores para su fiesta mayor! Aunque el núcleo central de la celebración gira entorno a la diada de Sant Genís (el 25 de agosto), el municipio del Baix Empordà da comienzo a las fiestas una semana antes con dos grandes correfocs: el 17 de agosto por la noche, para adultos, y el 18 de agosto por la mañana, para niños.

La Festa Major de Sant Genís de Torroella de Montgrí se ha convertido en uno de los actos más populares y esperados de todo el Empordà. La principal riqueza de esta celebración reside en la manera en la que los vecinos viven estos días, los cuales permiten reforzar los lazos y la cohesión social. De este modo, esta fiesta se ha convertido en un referente festivo y social para muchos vecinos tanto de Torroella de Montgrí como de los pueblos de la periferia.

A parte de la importancia social y cultural que tiene esta celebración, también cabe destacar la extensa programación de actos y elementos festivos organizados para estas fechas. El período central y más aclamado de la fiesta mayor es desde el día 24 de agosto (vigilia de Sant Genís) hasta el 28 de agosto. Como es tradición, el día central de la fiesta es el 25 de agosto, la diada de Sant Genís, patrón y protector del pueblo y a quién está dedicada la iglesia parroquial.  

Festa Major de Sant Genís de Torroella de Montgrí

 

Medalles del Montgrí

El día 24 tiene lugar el pregón de inicio de fiestas en el marco de una cena popular en los jardines de John Lennon. Desde hace ya unos años, antes de la cena, tiene lugar un acto institucional de entrega de las Medallas del Montgrí, con el objetivo de premiar a un máximo de tres personas, entidades o empresas que hayan actuando en bien del municipio.

 

Cercavila de gegants

Durante el día 25 por la mañana también se lleva a cabo la tradicional ‘Cercavila’ que cuenta con la participación de elementos festivos locales y otras collas invitadas. Este mismo día también se celebra la misa cantada en la iglesia y el baile de los gigantes y las sardanas.

 

Las fiestas y el arte

Durante estas fechas, también cobra protagonismo el arte con la ‘Exposició d’Art Local’, una muestra que se organiza desde el 1962 y en el que se han celebrado varios campeonatos deportivos, espectáculos, conciertos, baile, teatro…

 

Hotel Palau lo Mirador

La fiesta se ha convertido en un elemento de liderazgo territorial y de dinamización económica, y en una manera de consolidar el tejido asociativo del municipio. Desde hace décadas, es un gran atractivo para todas las personas que durante estos días pasan las vacaciones en el municipio o en la zona.

Si estáis pensando en venir a la Festa Major de Sant Genís, no os perdáis nuestro alojamiento Hotel Palau lo Mirador, un antiguo castillo del siglo XIV con mucho encanto y situado en plena naturaleza del municipio de Torroella de Montgrí.