RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Ferias ramaderas de la Val d’Aran

BLOG RVHOTELS > Ferias ramaderas de la Val d’Aran

Ferias ramaderas de la Val d’Aran

Fecha de publicación: 9 octubre, 2018

Durante la primera quincena de octubre las principales poblaciones aranesas acogen las ferias ramaderas en la Val d’Arán.

Las ferias ramaderas de la Val d’Aran llegan con el otoño.

Tienen lugar en las principales poblaciones aranesas y donde podrás disfrutar de diversas jornadas sobre comercio y animales, que muestran una de las principales actividades de la Val d’Aran: la ganadería, principal sector de este lugar desde hace varias décadas.

Las ferias ramaderas de la Val d’Aran rememoran el descenso del ganado de las montañas y se celebran desde hace más de cien años con el objetivo de mostrar el ganado autóctono empleado por los agricultores en los campos araneses. Es un evento que atrae a cientos de profesionales y turistas, gracias al ambiente comercial y festivo que se respira en los distintos pueblos donde tiene lugar. Si decides ir, disfrutarás de mercados artesanos, actos populares tradicionales, exhibiciones ganaderas y muchas otras actividades.

Las fechas y los pueblos en las que tiene lugar este esperado evento en la Val d’Aran son las siguientes: ferias ramaderas.

Les: 6 de octubre

 


ferias ramaderas

Les


 

La feria agrícola y ganadera de Les es uno de los acontecimientos más esperados del año. Además de un mercado artesanal, podrás disfrutar de un delicioso desayuno montañés.

Salardú: 7 de octubre

 


Salardú

Salardú


En sus orígenes, en la feria de Ganadería de Salardú los ganaderos del pueblo vendían los animales que acababan de bajar de la montaña. Actualmente disfrutarás de una exposición de ganado y un desayuno popular, entre otro tipo de actividades.

Vielha: 8 de octubre

 


Vielha

Vielha


Tradicionalmente, la feria ganadera de Vielha era la que ponía punto y final a las ferias ganaderas, pero desde hace unos años lo hace la de Bossòst. En la feria ganadera de Vielha hay un mercado de artesanos, un desayuno popular y muchas otras actividades para toda la familia.

Bossòst: 3 de noviembre

 


feria ramadera de la Val d'Arán

Bossòst


Durante la feria se presentan los mejores ejemplares de ovejas, cabras, vacas y caballos de toda la región. Ese mismo día también se realizan varias exhibiciones de tradiciones agrícolas y ganaderas.

En definitiva, las ferias ramaderas de la Val d’Aran son la excusa perfecta para visitar un entorno inmejorable y para conocer sus tradiciones y su cultura popular.

Si decides asistir a las ferias ramaderas de la Val d’Aran, te proponemos que te hospedes en:

Nuestro Hotel TUCA**** con una moderna y típica construcción aranesa, situado en el valle de Arán, a tan solo 5 minutos a pie del centro de Vielha y a 15 minutos de la estación de Esquí de Baqueira/Beret, considerada la mejor estación del Pirineo.

También puedes escoger nuestro Hotel ORRI***, un Hotel rústico y acogedor ubicado en el pequeño pueblo de Tredòs (Vall d’Aran) a 2 km. de la estación de esquí Baqueira / Beret y a 9 km. de Vielha.


Hotel TUCA****                                                            Hotel ORRI***