Gastronomía y enoturismo en la Costa Brava | RV Hotels
RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Experiencias enogastronómicas en la Costa Brava

BLOG RVHOTELS > Experiencias enogastronómicas en la Costa Brava

Experiencias enogastronómicas en la Costa Brava

Fecha de publicación: 27 octubre, 2016

Costa Brava & Pirineo de Girona: Food & Wine Experiencie

La Costa Brava y el Pirineo de Girona destacan por muchas cosas, pero sobretodo por su gastronomía. La mezcla de sabores de mar y montaña, sus productos autóctonos como los vinos con denominación de origen de l’Empordà, la gamba de Palamós, las anchoas de l’Escala, el arroz de Pals… crean la cuna de los mejores restaurantes del mundo. El Bulli de Ferran Adrià, en cala Montjoi (Roses). Y en la actualidad, El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, en Girona. Estos chefs y muchos otros hecho de la Costa Brava y el Pirineo de Girona una tierra con una tradición culinaria muy arraigada.

También hay lugar para las experiencias enológicas y el enoturismo en la Costa Brava, l’Empordà se encuentra en un entorno fantástico para la elaboración de vinos de alta calidad. Desde hace siglos en esta zona de Cataluña ha sido tierra de vinos, se trata de una de las regiones vinícolas más antiguas del mediterráneo.

Os dejamos magnífico vídeo de las experiencias enogastronómicas que ofrecen la Costa Brava y el Pirineu de Girona, “Costa Brava Girona Food & Wine Experiences”. Como dicen: una imagen vale más que mil palabras.

Vídeo Costa Brava Girona food & wine experiences.