RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Esquiar en los Pirineos: 3 estaciones de esquí

BLOG RVHOTELS > Esquiar en los Pirineos: 3 estaciones de esquí

Esquiar en los Pirineos: 3 estaciones de esquí

Fecha de publicación: 8 enero, 2021

Si estás pensando en esquiar en los Pirineos Catalanes, pero no te decides por las pistas de esquí a las que ir, en este post te vamos a contar cuáles son las mejores estaciones según tus preferencias y gustos.

¿Buscas la mejor nieve? ¿Un destino completo? ¿Pistas para expertos? Estas son algunas de las preguntas a tener en cuenta a la hora de elegir dónde esquiar en los Pirineos Catalanes. Dependiendo de si prefieres unas pistas más principiantes, o más expertas, o el tipo de viaje que quieras hacer, te resultará más fácil decidirte por una estación u otra.

Esquiar en los Pirineos

 

¿Dónde esquiar en los Pirineos Catalanes?

 

Los Pirineos Catalanes, al noroeste de España, tiene un total de 10 estaciones de esquí en las que disfrutar de la nieve y las mejores actividades de invierno. No obstante, en este post te vamos a hablar de estas cuatro:

  1. Baqueira Beret
  2. Espot Esquí
  3. Port Ainé

 

1. Baqueira Beret, las mejores pistas donde esquiar en los Pirineos

 

Baqueira Beret es la estación de esquí más grande y más conocida de España. Tiene más de 100km esquiables, con un total de 112 pistas para todos los niveles: 6 verdes (5km), 43 azules (75km), 46 rojas (61km) y 17 negras (20km). Dispone de 36 remontes y de espacios habilitados para la practica de otras actividades de nieve.

Una de sus más apreciadas características es que es la única estación de esquí que da a la cara norte de las montañas pirenaicas, un hecho que garantiza la nieve de calidad óptima durante todo el invierno.

Otra razón por la que escoger Baqueira Beret como el lugar donde esquiar en los Pirineos Catalanes es por su entorno. El Valle de Aran ofrece multitud de paisajes maravillosos, pueblos con encanto, una gastronomía exquisita y un patrimonio cultura único. No te pierdas nuestro post sobre los mejores planes en el Valle de Aran.

Esquiar en los Pirineos

Para completar tu escapada, te proponemos nuestros alojamientos RVHotels Tuca, a 15 minutos de Baqueira Beret, y RVHotels Orri, a 5 minutos.  

 

2. Espot Esquí, una privilegiada ubicación en Aigüestortes

 

¿Quieres esquiar en los Pirineos y disfrutar de un entorno único? ¡Espot Esquí es lo que estás buscando! Su privilegiada ubicación en los Pirineos hace que sea la única estación que está ubicada al lado de un Parque Nacional, el de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

La estación cuenta con más de 25km esquiables, 1.000 metros de desnivel y un total de 22 pistas para todos los niveles: 2 verdes, 10 azules, 6 rojas y 4 negras. Sus pistas se caracterizan por encontrarse entre bosques frondosos de pino negro.

Espot Esquí es una estación de esquí ideal para todos los niveles y edades, puesto que dispone tanto de pistas homologadas para la celebración de competiciones internacionales, como de zonas para debutantes y parque lúdico para los más pequeños.

Esquiar en los Pirineos

Te proponemos nuestro alojamiento RVHotels Condes del Pallars, a 15 minutos en coche de la estación de Esquí Espot.

 

3. Port Ainé, la mejor nieve del Pirineo

 

Su privilegiada ubicación, debajo del Pico del Orri (a 2.440m) y con el 95% de sus pistas orientadas al norte, hacen que Port Ainé esté considerada la estación de esquí con mejor nieve del Pirineo. Esto se debe a su microclima, que permite disfrutar de una inmejorable calidad de nieve polvo desde diciembre hasta abril.

La estación cuenta con 30 kilómetros esquiables y un total de 25 pistas de esquí: 6 verdes, 4 azules, 11 rojas y 4 negras. Todas las pistas están rodeadas por el Parque Natural del Alt Pirineu y destacan por su integración con el paisaje de montaña y sus maravillosas vistas.

Port Ainé está más enfocada a el público familiar y a los esquiadores principiantes.

Esquiar en los Pirineos

¿Buscas la mejor nieve para esquiar en los Pirineos? Entonces tu estación de esquí ideal será Port Ainé. Si quieres disfrutar de paisajes majestuosos y de un entorno único, la mejor opción será Espot Esquí. Y si quieres experimentar la adrenalina al máximo, entonces te recomendamos Baqueira Beret. ¿Con cuál te quedas?

 

¡Síguenos en las redes sociales!