RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Escapada Micológica para el Puente del Pilar: disfruta de la temporada de setas

BLOG RVHOTELS > Escapada Micológica para el Puente del Pilar: disfruta de la temporada de setas

Escapada Micológica para el Puente del Pilar: disfruta de la temporada de setas

Fecha de publicación: 6 octubre, 2020

Con la llegada del otoño y de las primeras lluvias de octubre, damos comienzo a la temporada de setas y a las escapadas micológicas. Durante los meses de octubre y noviembre, miles de personas practican la recolección de setas en nuestros bosques, siendo Cataluña la región con mayor tradición en esta afición otoñal.  

En España existen múltiples variedades de hongos gracias a los diversos tipos de bosque y prados que existen. Las más abundantes y populares son las setas de cardo y los níscalos, conocidos como rovellons en Cataluña.

Aprovecha el Puente del Pilar para escaparte al Pirineo Catalán y ¡Disfrutar de la recogida de setas! Es uno de los mejores planes para conocer el entorno y disfrutar de un día lleno de diversión en familia o amigos.

 

Escapada Micológica

 

Escapada Micológica en el Valle de Arán

 

El Valle de Arán es uno de los destinos estrella para disfrutar de la recogida de setas y de la gastronomía con este delicioso producto.

Las setas están cada vez más presentes en los platos autóctonos de la Vall d’Arán, debido a la gran variedad y cantidad que hay en sus bosques. A lo largo del mes de octubre, los distintos restaurantes de este valle ofrecen platos típicos de la gastronomía aranesa acompañados de las mejores especies de setas: rovellons, camagrocs, fredolics, ceps…

Su presencia en la gastronomía aranesa es tan importante que, cada fin de semana de octubre, se celebran las jornadas gastronómicas con los ingredientes típicos de cada estación, siendo las setas las principales protagonistas del evento.

¿A qué esperas para vivir una escapada micológica en uno de los destinos más mágicos de Europa? Te esperamos en el RVHotels Tuca, un hotel 4 estrellas situado en pleno corazón del Valle de Arán, a 5 minutos a pie de Vielha. Su ubicación es ideal como punto de partida para disfrutar de su entorno natural, su deliciosa gastronomía, su patrimonio cultural y la gran variedad de actividades al aire libre, como la recolección de setas. 

Escapada MicológicaEscapada Micológica

 

 

Escapada Micológica en el Pallars Sobirà

 

El Pallars Sobirà es un destino perfecto para los aficionados a la recogida de setas. La abundante y frondosa vegetación, el clima y la elevada humedad de la zona hacen que sea un lugar ideal para la practica de esta actividad.

Los bosques que se encuentran en el Alt Àneu como el bosque de la Mata, el bosque de Bonabè,el bosque de Unarre o del Gerda, disponen de una climatológica, una altitud y una vegetación idóneas para la creación de setas.

Los meses de septiembre y octubre son la temporada ideal para disfrutar del turismo rural y gastronómico de la zona. Tanto los aficionados como las empresas de restauración se acercan a recoger setas para degustar en casa o servirlas en los diferentes restaurantes del Pallars.

Planea ya tu escapada micológica al Pallars Sobirà para el Puente del Pilar, y disfruta de los mejores planes otoñales: la recogida de setas, la mezcla cromática de los paisajes, las actividades al aire libre, la deliciosa gastronomía de temporada… Nuestro RVHotels Condes del Pallars, en Rialp, es el alojamiento ideal tanto para desconectar y relajarse, como para disfrutar de las actividades de aventura por el entorno. 

Escapada Micológica

Escapada Micológica