Enoturismo en Cataluña | RV Hotels
Tú decides el destino, nosotros nos ocupamos del resto

Vive experiencias únicas, experimenta emociones vibrantes, colecciona momentos inolvidables...RVHotels, mucho más que hoteles.

RVHotels

Reservar con nosotros tiene recompensa.

Disfruta de ventajas exclusivas reservando directamente en nuestra web.

RV Ventajas

Pagar al llegar

Reserva y viaja sin preocupaciones

El mejor precio

Garantizamos la mejor tarifa disponible

Descuentos únicos

Directos y exclusivos para nuestros clientes

Cancelación flexible

Reserva con total tranquilidad

Be smart!

Early Check-in y Check-out

La mejor habitación

Disponible sólo desde nuestra web

”Tenemos el destino perfecto para ti”
Hoteles RVHotels
Hoteles en la Costa Brava

Hotel Palau lo Mirador ★★★★

Hotel Nautic Park ★★★★

Hotel Golf Costa Brava ★★★★

Hotel Nieves Mar ★★★

Hotel GR 92 ★★

Hoteles en la Costa Dorada

Hotel Ametlla Mar ★★★★

Hoteles en las Islas Baleares

Hotel Sea Club Menorca ★★★★

Hoteles en el Pirineo Catalán

Hotel Tuca ★★★★

Hotel Orri ★★★

Hotel Condes del Pallars ★★★

Hoteles en Barcelona

RVHotels Broquetas Spa Termal ★★★

RVHotels Spa Vila de Caldes ★★★

Hoteles RVHotels
Disfruta de tus vacaciones, siéntete como en casa.
Apartamentos RVHotels
"El mejor de los viajes siempre es el próximo."
Ofertas RVHotels
¿En qué podemos ayudarte?

RV Hotels - Carrer de la Diputació 238, eº 3ª. 08007 Barcelona.

Contacto

Contáctanos
Email

Por correo

[email protected]


Teléfono

Llámanos al

(+34) 935 036 039


Asistencia

Horario

De lunes a viernes

De 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00


Ventajas

Por correo

[email protected]


Llámanos al

(+34) 935 036 039


Horario

De lunes a viernes

De 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00


Consulta nuestras FAQ

Preguntas Frecuentes


Blog RVHotels> Enoturismo en Cataluña

Enoturismo en Cataluña

Fecha de publicación:

El territorio catalán está representado por once denominaciones de origen,  que se han convertido en uno de los principales atractivos enoturísticos de Europa. 

El encanto de las más de 300 bodegas en Catalunya, se encuentra en el entorno natural, histórico y cultural que caracteriza a los municipios a los que pertenecen. Y una de las razones, es que una tierra de contrastes como Cataluña, permite que cada bodega sea única, y la variedad de sus paisajes sea realmente impresionante.  

Hemos seleccionado algunas de las mejores denominaciones de origen que destacan dentro del enoturismo en Cataluña ¡Mucho más que vinos, saborearás parte del patrimonio cultural catalán!

 

DO Priorat 

En la provincia de Tarragona se cultiva la mayor parte de la denominación Priorat. Sus vinos están categorizados con la Denominación de Origen Calificada (DOC), que garantiza y certifica los altos niveles de calidad que ha mantenido a lo largo de los años. 

Se caracterizan por ser vinos de graduación elevada y aromas profundos, cultivados en viñedos que se encuentran entre 100 m y 700 m de altura. Dicha peculiaridad, afecta a favor del cultivo, y es la razón de la calidad de sus vinos.

 

DO Penedès 

La denominación de origen Penedès es por excelencia la región vinícola con mayor producción y proyección internacional del territorio catalán. Además, es una de las más reconocidas de España. Sus viñedos recorren desde el Parque Natural de Montserrat hasta llegar a orillas del Mar Mediterráneo, ocupando parte de las provincias de Barcelona y Tarragona. 

La calidad y el sabor aromático de sus vinos blancos y espumosos destacan a nivel internacional. 

 

DO Alella

Tenemos que remontarnos a la Edad Media para descubrir los orígenes de las bodegas catalanas con denominación de origen Alella. Sus vinos de calidad y tradición están  protegidos por la cordillera litoral, y representan los viñedos más antiguos de Cataluña. 

Predominan los sabores suaves, ligeros, de exquisita maduración y acidez moderada. ¡No os perdáis la variedad Pansa Blanca!

 

DO Montsant

Los vinos de denominación Montsant se elaboran en la comarca del Priorat y se diferencian por su sabor fuerte e intenso, debido al alto grado de mistela.  La Uva Cariñena y Garnacha juegan un papel esencial en la elaboración tradicional de sus vinos, añadiendo textura y personalidad. Además, la DO Montsant destaca por producir vinos que maridan con los quesos elaborados en la zona.

Más allá de los singulares vinos, las bodegas catalanas del Montsant vale la pena visitarlas por el entorno paisajístico que envuelve el Parque Natural del Montsant

 

DO Empordà

Más de 2000 viñedos distribuidos entre el mar y la montaña de las regiones del Alt y el Baix Empordà configuran la denominación de origen de Empordà. Está considerada una de las denominaciones más exquisitas para el cultivo de vino tinto, ya que gracias a su localización geográfica goza de un clima ideal para su elaboración. 

Te proponemos dos experiencias que no puedes perderte para conocer los viñedos de l’Alt Empordà i el Baix Empordà en dos municipios vinícolas de referencia: Pals y Calonge. Conecta con el entorno natural y averigua todos los secretos de la elaboración del vino de dos de las mejores bodegas catalanas, ViníricMas Geli

¡Disfruta de una experiencia única entre viñedos! Descubre la calidad excepcional de los vinos de la zona, saborea el aroma de los vinos tintos y la frescura de los blancos. 

Enoturismo y naturaleza, ¡La combinación perfecta para regalar o regalarte!

 

¡Síguenos en Redes Sociales!