RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Destinos de Turismo Familiar en la Costa Brava

BLOG RVHOTELS > Destinos de Turismo Familiar en la Costa Brava

Destinos de Turismo Familiar en la Costa Brava

Fecha de publicación: 12 septiembre, 2019

La Costa Brava es un destino perfecto para pasar unas vacaciones en familia. Su entorno tiene todo lo necesario para hacer que los días sean de lo más completos: calas cristalinas, naturaleza, pueblos pintorescos, castillos medievales…

Además del innegable atractivo paisajístico y la amplia oferta turística de esta zona, la Costa Brava es uno de los mejores destinos para disfrutar en familia de todo Cataluña. Los datos lo demuestran, ya que de las 25 poblaciones de Cataluña que ostentan el sello de Destino de Turismo Familiar (DTF), ocho de ellas se encuentran ubicadas en la Costa Brava. Estos sellos los otorga la Agencia Catalana de Turismo a todos los municipios que dispongan de una oferta certificada de establecimientos hoteleros, restauración y ocio que cumplan con una serie de requisitos centrados en los niños a nivel de servicios, seguridad, programas, instalaciones e información.

Estos ocho municipios que acogen el sello DTF son: Blanes, Calonge – Sant Antoni, Castell Platja D’aro, Lloret de Mar, Roses, Sant Feliu de Guíxols, Sant Pere Pescador y Torroella de Montgrí – l’Estartit.

 

Destinos de Turismo Familiar en la Costa Brava: mejores planes

 

En estos municipios con el sello DTF hay infinidad de planes para hacer en familia, muchos de ellos aprovechando el entorno natural en el que se encuentran. A continuación, os contamos cuáles son los mejores lugares de la Costa Brava para sacar el máximo partido a vuestras vacaciones en familia.

 

1. Playas y calas

Sin lugar a dudas, las playas y calas son uno de los puntos fuertes de la Costa Brava. Gracias a sus aguas cristalinas y sus fondos marinos, se pueden practicar actividades como snorkel, submarinismo, paseo en kayak…

Si queréis saber más sobre cuáles son las mejores calas y playas de la Costa Brava, no os perdáis nuestro post aquí.

 

Destinos de Turismo Familiar

 

2. Parques acuáticos

¡No hay mejor manera de combatir el calor y pasarlo bien, que pasar el día en un parque acuático! En la Costa Brava hay varios en los que pasarlo genial toda la familia, algunos de ellos son: el Aquabrava, en Roses, el Water World, en Lloret de Mar, el Aquadiver, en Platja d’Aro o el Parque Acuático de mar en Empuriabrava.

Un parque acuático siempre es una buena opción para disfrutar tanto adultos como niños.

 

3. Deportes acuáticos 

Como decíamos, gracias a sus aguas cristalinas y a la riqueza de la vida marina de estas, la Costa Brava también es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como snorkel, submarinismo, kayak, canoa… Además, si os gusta el buceo, la mejor zona para bucear son las Islas Medas, el paraíso para los submarinistas.   

 

Destinos de Turismo Familiar

 

4. Rutas y paseos

Si lo que os apetece es descubrir el entorno natural de la Costa Brava y alucinar con los paisajes, estos planes son ideales. Para una ruta más tranquila y sin demasiado esfuerzo físico, podéis optar por el tren Roses Express, que recorre toda la bahía de Roses a través de diferentes rutas.

Si lo que os interesa es una visita con más historia y cultura, ¡no os perdáis el tour por los campos de arroz de Pals! Visitaréis los cultivos de arroz del pueblo medieval y, además, si vais de abril a octubre, podréis formar parte de un tour en un tren turístico que atraviesa los arrozales.

Otros planes son el avistamiento de aves en los Aiguamolls de l’Empordà, o un paseo en barco por las Illes Medes. ¡Todos ellos son ideales para conocer el entorno natural y divertirse a la vez!

 

Destinos de Turismo Familiar

 

5. Actividades para descargar adrenalina

¿Sois más de descargar adrenalina? En la Costa Brava hay muchas actividades para pasarlo en grande toda la familia.

Empezando por las alturas, está el Adventure Parc Costa Brava, un parque de aventuras situado a varios metros de altura y con más de 80 actividades suspendidas en los troncos de los árboles: tirolinas, saltos al vacio, cuerdas, redes, puentes colgantes, túneles, lianas…

Si lo que os gusta es la velocidad, los kartings de l’Escala y de Roses son un plan ideal para pasar un rato divertido en familia. ¡Qué empiece la carrera!

¿Estáis preparados para volar? En Empuriabrava podréis sentir la sensación de estar volando gracias a Windoor Realfly. Se trata de un túnel de viento que produce una corriente continua de aire a gran potencia que simula la experiencia de realizar un salto al vacío.

 

Destinos Turismo Familiar

 

Estos son algunos de los planes que ofrecen los Destinos de Turismo Familiar de la Costa Brava, aunque hay infinidad de ideas por la zona. En RVHotels tenemos alojamientos repartidos a lo largo de la Costa Brava con instalaciones y animación para toda la familia. Tenemos hoteles y apartamentos en Blanes, l’Estartit, l’Escala, Platja d’Aro, Vall-Llobrega y Torroella de Montgrí.  En concreto, en nuestro RVHotels Nieves Mar tenemos animación diaria a cargo de los monitores de Rosa dels Vents, con actividades para todas las edades: rais, ruta btt, kayak, piragüismo, paddle surf, snorkel, búsqueda del tesoro, mini aventura… ¡No os lo perdáis!