RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Descubre el Centro de Interpretación d’Artiga de Lin

BLOG RVHOTELS > Descubre el Centro de Interpretación d’Artiga de Lin

Descubre el Centro de Interpretación d’Artiga de Lin

Fecha de publicación: 2 agosto, 2018

Gracias a él podrás conocer el gran valor natural del Valle de Arán

El pasado 20 de Julio el Conselh Generau d’Aran inauguró el Centro de Interpretación d’Artiga de Lin. El centro, te ofrece la posibilidad de profundizar en los conocimientos de la flora y la fauna del Valle de Arán.

Durante su visita podrás disfrutar de un recorrido interactivo y pasarás por diferentes espacios que describen la historia de la fauna y la flora de la zona, desde las glaciaciones que modelaron la Ribera de la Artiga hace ya 50.000 años hasta lo que podemos disfrutar hoy en día en esta maravillosa zona del Pirineo Catalán. Todo ello a través de una visita interactiva que utiliza medios audiovisuales y nuevas tecnologías para transmitir todos los detalles de la visita.

vall d'aran

Conoce el nacimiento de los Uelhs deth Joeu, la historia de la Ermita de la Artiga de Lin, la ruta de Es Bordes, las historias de pastores, las curiosidades de los insectos autóctonos y las diferentes rutas de senderismo familiar que se pueden realizar en la zona.

El nuevo centro de interpretación está abierto cada día desde las 9:00 hasta las 18:00 horas y podréis visitarlo hasta mediados de septiembre. Su entrada en funcionamiento coincide con la puesta en marcha del tren turístico de la Artiga de Lin.

Si estás buscando un hotel donde alojarte te recomendamos nuestro hotel Tuca, situado en pleno corazón del Valle de Arán, a 5 minutos a pie del centro de Vielha y a sólo 15 minutos de la estación de esquí de Baqueira/Beret. Entre sus instalaciones, podrás disfrutar de parking exterior gratuito, piscina interior climatizada y un completo programa de actividades para todas las edades del 23 de Junio al 2 de Septiembre.

vall d'aran
vall d'aran