Actividades Castañada en la Costa Brava | RV Hotels
RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
Actividades Castañada en la Costa Brava

BLOG RVHOTELS > Actividades Castañada en la Costa Brava

Actividades Castañada en la Costa Brava

Fecha de publicación: 23 septiembre, 2016

Se acerca el día de la Castañada, celebrada tradicionalmente el día 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

Durante el puente de Todos los Santos en Cataluña se celebra la Castañada, una tradición popular que gira en torno a los productos de otoño (castañas, boniatos, “panellets”, fruta confitada y moscatell.

Sin duda es una fiesta popular y familiar que se celebra en toda Cataluña. A continuación citamos 3 propuestas de actividades en la Costa Brava para celebrar la Castañada y el puente de Todos los Santos en familia.

Fira de la Castanyera de Begur. Mercado de productos artesanos, talleres, actos, concursos, y la popular castañada el jueves por la tarde son sólo una pequeña muestra de lo que os podéis encontrar.

Fira de la Castanya de Maçanet de Cabrenys. Una feria dedicada al castaño, su fruto y sus usos en este pueblo de la comarca del Alt Empordà, a los pies del Pirineo.

Fira de la Castanya de Viladrau. En un entorno privilegiado como es el Parque Natural del Montseny, la gastronomia, el ocio y el espectáculo para todo el mundo llenan el pueblo siendo protagonistas las castañas, la Fiesta de todos los Santos y el otoño.

Sant Llorenç de la Muga. Una de las poblaciones mas bonitas del Alt Empordà. Celebra su fiesta de la Castañada con actividades como los talleres de “panellets” para los más pequeños, su particular concurso de tortillas, y música en vivo.

Le damos la bienvenida al otoño con este post con diferentes opciones para celebrar la castañada y el puente de todos los santos con toda la familia.