6 excursiones de un día por Cataluña | RV Hotels
RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
6 excursiones de un día por Cataluña, ¡Que no te puedes perder!

BLOG RVHOTELS > 6 excursiones de un día por Cataluña, ¡Que no te puedes perder!

6 excursiones de un día por Cataluña, ¡Que no te puedes perder!

Fecha de publicación: 15 enero, 2021

¿Te encanta descubrir lugares nuevos, pero no dispones de tiempo suficiente? En este post te proponemos algunas excursiones de un día por Cataluña, que te irán genial para disfrutar de un día al aire libre sin necesidad de escaparte el fin de semana entero.

Se trata de 6 escapadas de proximidad que recorren diferentes rincones de Cataluña. Desde propuestas más aventureras y de montaña, hasta rutas de costa para desconectar de la rutina. La intención es descubrir rincones de nuestra zona y disfrutar de un día de entretenimiento completo. ¿Nos acompañas?  

 

Las mejores excursiones de un día por Cataluña

Tanto si eres un amante de la montaña, si los planes cerca del mar te saben mejor, o si estás en busca de una escapada diferente, ¡Estos planes te servirán!

 

1. Delta del Ebre, Tarragona

 

Empezamos el listado de excursiones de un día por Cataluña, por una de las más especiales y singulares.

El Parque Natural del Delta del Ebre, en Tarragona, es uno de los lugares más espectaculares de la geografía catalana y constituye una de las zonas húmedas más amplias de la Europa Mediterránea.

Los paisajes que conforman el delta, presentan una gran riqueza biológica, con diversidad de flora y fauna. Aquí podrás disfrutar de la belleza de sus arrozales, de sus playas kilométricas, de la observación de aves, de una ruta en kayak… ¡Y mucho más!

Si quieres alargar la escapada, te proponemos nuestro alojamiento RVHotels Ametlla Mar, en la Costa Dorada, en el que disfrutarás de unas instalaciones a pie de playa y una completa propuesta de actividades y animación para toda la familia.

 

Excursiones de un día por Cataluña

📍 Imprescindibles:

  • Observación de aves
  • Excursión en kayak por el Ebro
  • Visitar la Playa del Trabucador (con mar en ambos lados)
  • Pasear por la Punta del Fangar

 

Excursiones de un día por Cataluña

 

2. Cap de Creus, Girona

 

Nos trasladamos al norte de Cataluña, en la Costa Brava, para conocer una de las maravillas naturales de Girona: El Parque Natural de Cap de Creus. Conocido por su formación geológica tan característica, causada por el efecto del viento de tramuntana.

¿Qué te espera en el Cap de Creus? Calas y playas cristalinas, pueblos con encanto, rutas de senderismo, paisajes lunares, historia y cultura… ¡Es uno de los mejores destinos para hacer excursiones de un día por Cataluña!

📍 Imprescindibles:

  • Cadaqués
  • Faro de Cap de Creus
  • Portlligat y la casa-museo de Dalí
  • Las calas de Cap de Creus

 

Excursiones de un día por Cataluña

 

3. Camí de Ronda, Costa Brava

 

Seguimos en la Costa Brava para conocer otra de las mejores excursiones de un día por Cataluña. Si te apasiona el mar y te apasiona hacer caminatas con buenas vistas, ¡Este es tu plan!

En el Camí de Ronda disfrutarás de un agradable paseo recorriendo las calas y playas de la Costa Brava, con un entorno inigualable. Uno de los mejores tramos es el que empieza en Sant Feliu de Guíxols y acaba en Sant Pol de Mar, ¡El paisaje es espectacular!

 

Excursiones de un día por Cataluña

 

Excursiones de un día por Cataluña

 4. Estany de Banyoles

 

Otra de las excursiones más conocidas en Cataluña es la del Estany de Banyoles. Los planes en este lugar son muy variados, desde un paseo en barca por el lago, hasta rutas a pie o en bici por el entorno.

Una ruta de más de 8km recorre el Estany de Banyoles, pasando por diferentes paisajes: miradores, estanques, vegetación, iglesias…

📍 Imprescindibles:

  • Poblado de Draga
  • Ruta por su entorno
  • Monasterio de Sant Esteve
  • Paseo en barca

 

Excursiones de un día por Cataluña

 

5. Congost de Montrebei

 

El Congost de Montrebei, entre las provincias de Lleida y Huesca, es una de las mejores excursiones de un día por Cataluña que puedes hacer.

Se trata de un espectacular desfiladero formado por el río Noguera Ribagorça a su paso por la Sierra del Montsec. Es una de las joyas naturales más impresionantes y menos conocidas de Cataluña, en la que disfrutar de rutas de senderismo, paseos en kayak y muchas otras actividades por el entorno.

Existen diferentes rutas para conocer el espacio natural, y en algunos tramos hay pasarelas de madera que hacen más accesible el camino. ¡El paisaje es de película!

 

Excursiones de un día por Cataluña

 

6. Parc Natural d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

 

Nuestra última propuesta para hacer una excursión de un día por Cataluña es el Parque Natural de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, situado en pleno corazón de los Pirineos Catalanes.

El parque abarca más de 40.000 hectáreas repartidas entre las comarcas Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Vall d’Aran y Pallars Jussà. En todo su territorio encontraréis cumbres de más de 3000 metros de altura, más de 200 lagos, muchos ríos, cascadas y una rica diversidad de flora y fauna. ¡Es un lugar impresionante!

Hay varias rutas para recorrer a fondo el parque natural, una de las mejores maneras de conectar con la naturaleza y admirar sus paisajes majestuosos. No os perdáis nuestro post sobre las 5 mejores rutas por Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

 

Excursiones de un día por Cataluña

 

Hasta aquí nuestras 6 propuestas para hacer excursiones de un día por Cataluña. Para todos los gustos, edades y zonas. ¿Cuál es vuestra preferida?