RV Hotels - Grup Rosa dels Vents
10 lugares con encanto en Cataluña

BLOG RVHOTELS > 10 lugares con encanto en Cataluña

10 lugares con encanto en Cataluña

Fecha de publicación: 24 febrero, 2020

Más allá de la Costa Brava, la Costa Dorada y los Pirineos, existen lugares con encanto en Cataluña que no pueden pasar desapercibidos. Entre sus más de 32.000 km2 de extensión, esconde increíbles parques naturales, pueblos pintorescos, pantanos con historia y una arquitectura modernista.

¿Estás planeando una escapada por tierras catalanas? En este post te proponemos 10 lugares con encanto en Cataluña ¡que no te puedes perder!

 

Los mejores lugares con encanto en Cataluña

Tanto si buscas una escapada de montaña, de playa o más cultural, en Cataluña encontrarás una infinidad de posibilidades para disfrutar de unos días de turismo.

 

1. Delta del Ebro

El Delta del Ebro es un lugar de obligada visita. Solo hace falta decir que es la zona húmeda más grande de Cataluña, y la más importante de la Europa Mediterránea. Con una sola razón es fácil convencer a cualquiera de hacer una visita a este lugar tan único.

Con sus 320 quilómetros cuadrados de superficie, representa el hábitat acuático más extenso de las tierras catalanas y un enclave de vital importancia para las aves migratorias.

El paisaje del Delta tiene una fuerte personalidad, con sus tierras planas y sus extensos arrozales cambiantes según las estaciones.

 

Lugares con encanto en Cataluña

 

2. Pedraforca

El Pedraforca es uno de los montes más emblemáticos de Cataluña.  Su gran altura de más de 2.000 metros y sus dos picos separados por un collado, dotan de personalidad esta montaña.

Esta formación montañosa se formó hace unos 25 millones de años por causa de la erosión del viento y el agua, que le dio la actual forma de U en su cima.

Sin duda alguna, este es uno de los lugares con encanto en Cataluña, ¡que no te puedes perder! Y más aún si lo que estás buscando es una escapada de senderismo y aventura.

 

Lugares con encanto en Cataluña

 

3. Cap de Creus 

En el norte de Cataluña, en la Costa Brava, se encuentra una de las maravillas naturales de la comarca de Girona: el Parque Natural de Cap de Creus. Se trata de un lugar con una formación geológica singular. El efecto del viento tramuntana -muy usual en la zona- ha hecho que aparezcan formas de erosión características y únicas.

¡Es uno de los lugares con encanto en Cataluña que te enamorará! Es imposible olvidar sus vistas del litoral salvaje, con pequeños islotes, calas rocosas y acantilados de vértigo.

 

Lugares con encanto en Cataluña

 

4. Lago de Banyoles 

El lago de Banyoles es el lago más extenso de todo Catalunya. Se trata de un espacio de interés natural que está incluido en las Zonas Húmedas de Importancia Internacional. A parte de su atractivo paisajístico, este lago es famoso por la leyenda que esconde. Se dice que en sus aguas habita un monstruo como en el lago Ness.

En el lago de Banyoles pueden realizar actividades como senderismo, kayak, rutas en bicicleta, así como dar un paseo en barca para conocer sus espacios. ¡Es un plan perfecto para pasar el día!

 

Lugares con encanto en Cataluña

 

5. Pantà de Sau

El Pantano de Sau esconde bajo sus aguas un gran secreto. Cuando el caudal mengua, poco a poco se deja ver el pueblo de San Román de Sau, un pueblo hundido bajo sus aguas.

El Pueblo de San Román de Sau fue tragado por las aguas del pantano en el 1962. Dependiendo de la cantidad de agua que tenga el embalse se pueden ver más o menos casas de lo que era el pueblo antiguamente.

Este lugar debe su encanto a esta curiosa historia sobre el hundimiento de su pueblo.

 

6. Montserrat

Como no podía ser de otro modo, Montserrat tampoco podía faltar entre los mejores lugares con encanto de Cataluña. Es una montaña con unas formaciones geológicas singulares, que destacan desde la distancia.

Además del macizo rocoso y el parque natural, la montaña de Montserrat también es conocida por su monasterio ubicado en la cima. Por esto, muchas de las visitas que recibe son para visitar este lugar sagrado escondido entre montañas. No obstante, también es un lugar idóneo para realizar escalada, rutas de senderismo, deportes… ¡Es una excursión cerca de Barcelona de obligada visita!

 

Lugares con encanto en Cataluña

 

7. Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Aigüestortes i Sant Maurici es el único parque nacional de Cataluña. Su paisaje es de alta montaña, con un impresionante relieve y una rica diversidad de flora y fauna. Además, uno de los principales protagonistas de este paraje natural es el agua, con casi 200 lagos y riachuelos.

El Parque Natural ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los visitantes, pero sobretodo para los amantes del turismo de naturaleza y aventura. Se pueden practicar deportes de aventura, hacer excursiones de senderismo, actividades de descubrimiento de la flora y la fauna… ¡Un sinfín de propuestas!

 

Lugares con encanto en Cataluña

 

8. Vall de Núria

El Vall de Núria es uno de los valles más bonitos de los Pirineos Catalanes. Un lugar ideal para realizar rutas de senderismo y excursiones durante el verano, y para realizar esquí en invierno.

Además del increíble entorno natural, este valle debe su atractivo a su Santuario de la Virgen de Núria, ubicado a 2.000 metros. Antes de ser conocido por su estación de esquí, Núria era un lugar de peregrinaje y de punto de partida para las excursiones.

Uno de los mejores planes que hacer en el Valle es recorrer a pie su entorno natural y disfrutar de la paz de la naturaleza. ¡El mejor espacio para desconectar!

 

Lugares con encanto en Cataluña

 

9. Fageda d’en Jordà

Este hayedo que parece sacado de un cuento, es uno de los lugares con más encanto de Cataluña. Está situado en la comarca de la Garrotxa, sobre una colada de lava procedente del volcán del Croscat.

Durante la estación de otoño, se forma un paisaje cromático increíble. En el suelo se forma una extensa capa de hojas marrones caídas, que contrastan con las hojas verdes que están saliendo nuevas en los árboles.

Sin duda alguna, tienes que visitar este lugar en otoño. ¡Es único!

 

Lugares con encanto en Cataluña

 

10. Colonia Güell

Entre los lugares con encanto en Cataluña, también hay hueco para la arquitectura. La Colonia Güell destaca por su fascinante arquitectura modernista creada por Antoni Gaudí, un gran referente artístico dentro de esta vertiente.

Se trata de una colonia industrial situada en el municipio de Santa Coloma de Cervelló. Se inició en el año 1890 por iniciativa del empresario Eusebi Güell, quién quiso crear un núcleo urbano con personalidad propia, y con vida social y económica tutelada por la empresa.

En el año 1990 el conjunto de la Colonia Güell fue declarado Bien de Interés Cultural y, tras años de rehabilitación, en el año 2002 se implementó un servicio de visitas a la colonia.

Estos son 10 de los lugares con encanto en Cataluña, pero hay infinidad de lugares únicos que merecen una visita. ¿Te los vas a perder?